Saltar al contenido

El Sporting vence en Alcorcón y se mete en la lucha por el play-off

19/06/2020
El Sporting vence en Alcorcón y se mete en la lucha por el play-off Sporting1905

El Sporting ganó por 0-2 en el Municipal de Santo Domingo al Alcorcón en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 33. El cuadro rojiblanco fue claramente superior al rival.

Incidencias: noche sin apenas nubes con unos 24 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. Disputado a puerta cerrada. El conjunto gijonés jugó de rojiblanco, con su equipación oficial. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Casado y Carmona oficiaron respectivamente de capitanes. Puso el balón en juego el equipo local.

El Sporting se adelantó en el marcador en el minuto 17 con un gol en propia meta de Perea, cuando Nacho Méndez y Babin estaban prestos para meter la cabeza tras un centro desde la derecha. Ya habían avisado anteriormente con peligro Carmona, Unai Medina y Djuka, y fue el serbio el que logró el 0-2 dos minutos después tras "fusilar" con un disparo seco y cruzado al guardameta local. Murilo también dispuso de una buen oportunidad para marcar tras aprovecharse de una indecisión defensiva del cuadro alfarero.

En la segunda parte el Sporting se dedicó a controlar sin ofrecer opciones ofensivas al rival. En la única que tuvo apareció Diego Mariño. Defensivamente el equipo estuvo implecable y en ataque, certero.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Dieguéz, Bellvis; Boateng, Perea (Sosa, m.62); Mula (Sandaza, m.62), Stoichkov (Reko, m.83), Arribas (Miaka, m.46); y Romera (Rui Costa, m.73).

Real Sporting de Gijón: Mariño; Unai Medina, Molinero, Babin, Cordero; Murilo (Pablo Pérez, m.46), Javi Fuego, Pedro Díaz (Cristian Salvador, m.57), Carmona (Manu García, m.56); Nacho Méndez y Djurdjevic (Álvaro Vázquez, m.85).

Goles: 0-1: M.17 Perea, propia puerta; 0-2: M.19 Djurdjevic.

Árbitro: Ávalos Barrera (Comité catalán). Amonestó a Dani Romera (m.69) y Reko (89), por el Alcorcón; y a Javi Fuego (59) y Cristian Salvador (63) por el Sporting.

Configuración