El Sporting tendrá que remontar en El Molinón la desventaja del 2-0 del Villamarín

hace 9 años · Actualizado hace 5 años

El Sporting tendrá que remontar en El Molinón la desventaja del 2-0 del Villamarín Sporting1905

El Real Sporting salió derrotado del Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis por 2-0. Los goles de Vadillo y Vargas, ambos anotados en la segunda parte del partido, otorgan ventaja a los verdiblancos en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

La primera parte finalizó sin goles y con la igualdad como nota predominante. Lo intentó primero el Sporting de Gijón con un remate lejano de Mascarrell que se perdió por línea de fondo sin encontrar portería. El equipo dirigido por Abelardo apostaba entonces por posesiones largas de balón pero carecía de profundidad por la buena disposición defensiva del Real Betis, que rozó el gol en su primera ocasión. Van der Vaart, muy participativo, centró al primer palo para que Portillo cabeceara al larguero entre dos defensores sportinguistas.

Los mejores minutos béticos llegaron después de esta acción aunque, al igual que le había ocurrido antes al cuadro asturiano, sus ataques cesaban en tres cuartos de campo. La última aproximación reseñable antes del tiempo de descanso corrió a cargo del Sporting, en un centro de Castro que Pablo Pérez envió directamente fuera ante Dani Giménez.

El Real Betis afrontó con ímpetu el inicio de la segunda mitad y pronto encontró recompensa. Apenas habían transcurrido dos minutos desde la reanudación cuando Petros recogió un balón en la banda derecha, levantó la cabeza y puso el balón al segundo palo, donde apareció Vadillo para dibujar una volea y poner por delante al equipo bético.

El Sporting se mostró incisivo en el último tramo y acumuló diferentes llegadas con Sanabria como protagonista, aunque sin consecuencias. Ya en el tiempo de descuento, Vargas, asistido por Kadir, puso el definitivo 2-0 con un disparo raso desde el punto de penalti.

Subir