El Sporting sigue adelante en la Copa del Rey tras superar al Quintanar del Rey

hace 3 años · Actualizado hace 3 años

El Sporting sigue adelante en la Copa del Rey tras superar por 1-2 al Club Deportivo Quintanar del Rey en partido disputado en la Ciudad Deportivo Andrés Iniesta del Albacete Balompié, que se disputó con presencia de aficionados en las gradas.

Quintanar del Rey: Ferri; Felipe, Verdú, Ricar, Roque, Jesús, Alberto, Álvaro, Campy, Marcos y Chema (Josema, César, Álex, Sanjuán, David, Ángel, Sergio, Manu y Eloy)

Sporting: Christian Joel; Bogdan, Marc Valiente (Pelayo Suárez), Borja López, Pablo García (Saúl); Carmona, Javi Fuego (Gragera), Pedro Díaz, Cumic (Neftali); Pablo Pérez (Aitor García) y Álvaro Vázquez (Diego Mariño, Saúl, Aitor García, Neftali, Gragera, Cristian Salvador, Gaspar, Pelayo Suárez y Guille Rosas).

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias, del Comité de Madrid. Amonestó por el Sporting a Marc Valiente y Pablo García, y por el Quintanar a Ricar, Álvaro y Felipe, al que luego expulsaría con tarjeta roja directa en los segundos finales del partido.

Incidencias: diez grados de temperatura en Albacete al inicio del partido, temperatura que fue descendiendo a medida que cayó la noche, con cielo despejado. Terreno de juego en buen estado. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones; el cuadro conquense, de blanquiverde, con una camiseta conmemorativa. Carlos Carmona por el Sporting y Roque por el Quintanar oficiaron de capitanes. Unos 500 espectadores en el campo número 1 de la ciudad deportiva manchega, entre los que se dieron cita representantes de la Peña Sportinguista Preciado de Cuenca, que se significaron con sus camisetas rojiblancas en la grada. El partido estuvo rodeado de un gran ambiente, con continuos cánticos en las gradas por parte de los aficionados conquenses.

Desde los compases iniciales, el partido fue un monólogo sportinguista. No se había cumplido el primer cuarto de hora cuando Ferri se mostró providencial. Cumic y Pablo Pérez le pusieron a prueba dos chuts secos y duros que despejó. La posesión gijonesa era evidente. Los "locales" trataban de sorprender a la defensa rojiblanca a balón parado, su arma fuerte, en acciones a las que repondía bien Christian Joel. No obstante, hubo un par de sustos.

En el minuto 35 el colegiado dejó en amarilla una falta de Ricar sobre Pablo Pérez en la frontal del área cuando era el último defensor y se marchaba solo a porteríoa el atacante gijonés. Con el 0-0 inicial se alcanzó el descanso.

El susto pasó a convertirse en sorpresa nada más reanudarse el partido. En una pérdida de balón rojiblanca, Ricar vio la posición adelantada de Christian Joel y chutó desde lejos. El guardameta llegó a tocar el balón, pero no pudo desviarlo. 1-0 para los conquenses.

Enel minuto 63 llegó el tanto del empate, obra de Cumic, que centró desde la derecha en busca de Pablo Pérez, sobre el que estaba centrada la atención de la defensa y el balón, muy cerrado, entró directamente a la portería.

Habría nuevas ocasiones para marcar en ambas porterías, pero se lucieron los porteros.  A segundos para el final del encuentro, Borja López puso el 2-1 tras aprovechar un rechace dentro del área tras un saque de falta en una acción de estrategia. Se evitaba la prórroga y el equipo rojiblanco sigue adelante en la Copa.

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información