El Sporting se queda sin ascenso directo a pesar de ganar al Granada CF

hace 6 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting se queda sin ascenso directo a pesar de ganar al Granada CF Sporting1905

El Sporting ganó por 2-1 al Granada en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga 41, penúltima de la competición regular de la categoría, que se disputó a horario unificado en su totalidad. Con la victoria, el equipo rojiblanco se ha clasificado matemáticamente para el play off de ascenso a falta de disputar una última jornada.

Lora fue la principal novedad en el once inicial del Sporting, que comenzó buscando la portería rival desde los compases iniciales del encuentro. En el 18 se adelantó el equipo gijonés en el marcador. Una jugada de orfebre del fútbol por la izquierda de Santos llevó el balón a la altura del segundo poste, al que se incorporó Lora. Casi sin ángulo, el mostoleño la cruzó a gol. Jony cambiaba de banda para romper su marca. Santos buscaba los espacios mientras el Granada trataba de adelantar metros. En el 26 Adrián Ramos empalaba un balón que le llegó cruzado al área. Aparecía Diego Mariño para despejar su potente chut. Santos robaba un balón imposible en el 28. Le llegó rebotado a Rubén García, pero le botó mal y no pudo hacer el control para enviar a la portería, que se encontraba desguarnecida. En el 41, una galopada de Jony por su banda la terminó con un potente chut que despejó con apuros el portero a córner. Con el 1-0, sin tiempo añadido, finalizó la primera mitad.

La segunda se inició sin cambios. El Granada daba un paso adelante. En el minuto 7, al saque un córner, marcaba de cabeza Germán (1-1). Santos era amonestado en el minuto 10. Comenzaba a apretar el Sporting y en el minuto 15, tras un córner forzado por Jony, al saque del mismo remató de cabeza a gol Barba (2-1). El italiano se estrenaba como goleador. Un minuto después, en una fantástica jugada por la derecha, Rubén García colgó al área, donde no llegó de cabeza por muy poco Santos. En el 18, el centro vino por la izquierda, de Jony. Tocó el uruguayo con el pie, pero detuvo el guardameta. En el minuto 20 comenzaron a llegar los cambios. En el Sporting Pablo Pérez entró por Rubén García. Montoro era amonestado en el 24 después de que el Sporting hubiera llevado el peligro por la banda derecha. No había resultados que se reflejaran en el vídeomarcador, pero era evidente que el día llevaba a estar pendiente de los marcadores de otros campos. Diego Mariño sacaba en largo y Santos chutaba. Detenía el guardameta. También lo había intentado Jony a pase de Pablo Pérez. El Granada no se daba por vencido. No daba un balón por perdido. En el 31, nuevo centro de Jony, al que respondió con un testarazo picado Santos. Detuvo el guardameta. En el 35 Santos metió el balón para Pablo Pérez. Le sacó el balón el guardameta a córner, que volvería a lucirse ante una chilena de Carmona que pegó en la parte superior del larguero. En el 37 se retiraba agotado Santos. Le suplía Álex López. Pablo Pérez pasaba a la punta del ataque. En el 41 el que se marchaba era Lora para dar entrada Jordi Calavera. El Molinón se ponía en pie para ovacionar al mostoleño. En el 44, en una combinación con Álex López, a Carmona le salió desviado fuera el remate. En el tiempo añadido, a sólo unos segundos de la conclusión, el Granada disfrutó de un lanzamiento de falta desde casi la frontal. Detuvo Diego Mariño y a continuación el colegiado señaló el final del encuentro.

4.8/5 - (161 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información