Saltar al contenido

El Sporting se marchó de Riazor sin puntos y sin tirar a puerta

10/09/2018
El Sporting se marchó de Riazor sin puntos y sin tirar a puerta Sporting1905

Sporting perdió por 1-0 ante el Deportivo de la Coruña en su su campo de Riazor en encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga 123. Diego Mariño detuvo un penalti en la primera parte, Cofie fue expulsado en la segunda y el tanto de la victoria local llegó en el último minuto del encuentro, en el tiempo añadido.

 El Sporting jugó con su segunda equipación, enteramente de verde. El exsportinguista Álex Bergantiños por el cuadro local y Carmona por el rojiblanco oficiaron de capitanes. Se guardó un minuto de silencio en los prolegómenos del partido por los abonados coruñistas fallecidos la pasada temporada.

Baraja introdujo un cambio respecto a las dos últimas alineaciones iniciales, que se concretó en el centro del campo, donde Nacho Méndez entró por Hernán Santana, basculado a la izquierda. Tácticamente mantuvo el elástico 4-1-4-1 que se convertía en un 4-3-3 en ataque. El conjunto gallego opuso un 4-4-2. Salió con fuerza el Dépor, que botó sendos saques de esquina muy cerrados, en los que tuvo que estar muy atenta la defensa rojiblanca, porque se poblaba el área pequeña. Pronto equilibró el juego el equipo gijonés con su colocación defensiva.El partido se desarrollaba muy posicialmente. En el minto 28, penalti contra el Sporting y amarilla para Cofie. No lo pareció, máxime cuando la acción vino  precedida de una falta sobre el futbolista rojiblanco. Chutó Didier Moreno y detuvo Diego Mariño, lanzándose a su izquierda en una gran estirada. En el 33 fue amonestado Álex Pérez por una acción que colegiado consideró como juego peligroso en el centro del campo. No tenía mucha profundidad el partido, pero sí mucha brega, con una continua lucha en el centro del campo. En el 39 veía una tarjeta amarilla Carlos Fernández. Con el 0-0 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad comenzó con un testarazo que le salió alto al deportivista Carlos Fernández. El Sporting salió con ánimo de ganar la posesión y el cuadro local adelantó su línea de presión para hacerse con el mando del encuentro, lo que logró. Se jugaba en campo rojiblanco, donde los de Baraja mostraban orden defensivo. En el 13 era amonestado André Castro por protestar. En el 17 disfrutó de una buena oportunidad el equipo coruñés, pero el remate cruzado de salió fuera. Baraja hacía a continuación el primer cambio. Entraba Hernán Santana por Álvaro Jiménez. Carmona se iba a la banda derecha y Nacho Méndez basculaba a la izquierda. El gozoniego era amonestado en el 18 de esta segunda mitad. El siguiente cambio fue el de Neftali, que entró por Djurjevic en el minuto 26: delantero centro por delantero centro. El balón estaba en poder de los locales. En el 29 Cofie veía su segunda amarilla, que le costaba la expulsión. El Sporting quedadaba con uno menos para el último cuarto de hora de partido en el que tocó sufrir. Agotaba los cambios Baraja, al dar entrada a Cristian Salvador por Carmona en el 34. El Sporting se defendía y el Dépor atacaba. Así transcurrieron los últimos minutos del partido. Añadiría el colegiado cuatro de prolongación. Se jugaba el último de ellos cuando un testarazo de Pedro Mari acabó con las esperanzas rojiblancas, al subir el 1-0 al marcador. El remate echaba por tierra un derroche de trabajo defensivo de los gijoneses, que se marchaban con las manos vacías de Riazor.

Configuración