Saltar al contenido

El Sporting pasa de ronda de la Copa de Rey al vencer al Amorebieta

08/01/2021
El Sporting pasa de ronda de la Copa de Rey al vencer al Amorebieta Sporting1905

El Sporting ganó por 1-0 al Amorebieta en partido de la Copa del Rey disputado en su campo del Municipal de Urritxe. Sufrido triunfo para poder seguir adelante en la competición sobre un terreno de juego muy complicado para poder jugar

Amorebieta: Goiria; Aldalur, Leiza (Seguin, m.14), Arregi, Garro (Mikel Álvaro, m. 78), Ekaitz, Obi, Etxaburu, Larru, Orozko y Aimar (Irazsabal, m.78).

Sporting: Christian Joel; Marcos Trabanco (Babin, m. 87), Zalaya, Marc Valiente, Saúl García, Cumic (Aitor, m. 64), Javi Fuego (Cristian Salvador, m. 64), Mateo Arellano, Neftali, Carmona y Álvaro Vázquez (Djuka, m. 69).

Gol: 0-1: m. 74, Cristian Salvador.

Árbitro: Trujillo Suárez, del Comité Tinerfeño. Amonestó a Mikel Álvaro, del Amorebieta.

Incidencias: cuatro grados de temperatura y casi un noventa por ciento de humedad relativa del aire al inicio del partido convirtieron en noche gélida la jornada copera en la localidad vizcaína. Debutaron en partido oficial con el primer equipo Mateo Arellano, Zalaya y Marco Trabanco. Carmona, por el Sporting, y Aitor Arregi, por los locales, oficiaron de capitanes. Terreno de juego muy blando tras la mucha lluvia caída durante los últimos días. Se jugó con el balón de la Real Federación Española de Fútbol y sin público. El equipo gijonés lo hizo con su habitual camiseta rojiblanca, si bien cambió pantalones y medias por las de color rojo por coincidencia con el equipo azul.

Frío que cala debido a la humedad y un terreno de juego que se fue poniendo cada vez más pesado a medida que avanzaba el partido, le pusieron ribetes de juego directo al mismo, a pesar de que el cuadro gijonés trataba de salir con el balón controlado desde atrás. Estaba claro que no era noche para florituras, pero el Sporting fue fiel a sí mismo, a su capacidad de lucha y de competitividad. Suyas fueron también las mejores ocasiones para marcar, si bien hubo que esperar a la segunda mitad para poder cristalizar la eliminatoria.

El tanto de la victoria llegó en el minuto 74, tras botar el Sporting dos saques de esquina consecutivos. Cristian Salvador, que había suplido a Javi Fuego, se aprovechó de un balón que quedó suelto para marcar.

Previamente, tras recibir de Neftali, Djuka se fabricó una buena ocasión, en la que cedió el balón a Carmona. El remate del capitán lo rechazó de puños el guardameta vizcaíno.

En el tiempo añadido, Djuika volvió a poner a prueba al portero local y nno faltó un susto final en la portería rojiblanca.

No hubo brillo en la victoria, pero sí mucho mérito en un partido que llegó marcado por la exigencia del número de fichas.

Configuración