laliga.es

El Sporting perdió por 3-1 en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, en partido de LaLiga SmartBank correspondiente a la jornada 14. El VAR mató la reacción del Sportong en una polémica decisión arbitral, al decretar penalti una acción que supuso el tercer gol local.

El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro. Terreno de juego en perfecto estado. Cifuentes, por el Cádiz, y Molinero, por el Sporting oficiaron de capitanes. En el caso del rojiblanco, por vez primera en partido oficial, si bien la pasada jornada ya se puso el brazalete tras la lesión de Babin.

José Alberto dio continuidad al once de las dos últimas jornadas con el obligado cambio de Babin, por lo que regresó Borja López a la titularidad. Así pues, un 4-2-3-1, al que Álvaro Cervera dispuso un 4-5-1, con mucho protagonismo por parte de sus bandas.

Comenzó muy presionante el Sporting sobre el rival. En el minuto 2, en un encontronazo aéreo, Djuka vio la primera tarjeta amarilla del partido. Los dos equipos trataban de guardarse las espaldas, de cerrar espacios y de evitar las transiciones del rival.

En el minuto 16 chutó Carcelén desde lejos, cruzado y muy colocado, y respondió Diego Mariño con una parada marca de la casa, en la que despejó el balón. Cinco minutos después fue Djuka el que chutó y Cifuentes el que despejó. Una oportunidad para cada uno y lucimiento en ambos casos de los guardametas.

Cristian chutaba cruzado en el 24. Se le abría el balón, que se marcaba fuera.

En el 32 se puso por delante en el marcador el Cádiz al saque de un córner, que remató Marcos Mauro de cabeza.

Manu García trataba de filtrar balones, pero cerraba atrás el cuadro andaluz.

En el 43 era amonestado Edu Ramos por dejarle el pie a Cristian Salvador.

Añadía un minuto el colegiado. Al final del mismo, los equipos tomaron el camino del vestuario con el gol de ventaja a favor de los locales.

La segunda mitad se inició sin mucha continuidad en el juego, con recuperaciones y pérdidas.

En el minuto 3 era amonestado Diego Mariño por protestar. A continuación era Aitor el que la veía por el mismo motivo.

En ensayaba Manu García el disparo en el minuto 5, pero se le marchaba fuera.

Llegaba el primer cambio en los locales. Se marchaba Perea y entraba Alejo.

Seguían las tarjetas para el Sporting. En el minuto 6 la veía Marc Valiente.

En el 15 llegó el segundo tanto local, obra de Álex Fernández al aprovechar un balón pasado.

Dos minutos después fue Borja el que logró marcar. Tras un saque de esquina, aprovechó un rebote dentro del área.

Un codazo sobre Manu García le costaba la amarilla a Fali. De seguido se producía el segundo cambio en el Cádiz con la entrada de Garrido.

En el minuto 20, doble cambio en el Sporting, con la entrada de Pablo Pérez y Álvaro Vázquez por Aitor García y Javi Fuego. El equipo se quedaba con un único pivote. José Alberto buscaba más mordiente arriba.

Enel 23, último cambio en el Cádiz: Lozano dejaba su sitio a Quintana.

Cumplida la media hora llegó el suspense del VAR, que decretó penalti contra el el Sporting. Lanzó Álex y puso el 3-1 en el marcador. El Sporting le había tomado la medida al partido cuando llegó esta polémica acción.

Carmona sustituiría a Isma Cerro con el Sporting al ataque, pero el Cádiz lo tenía ya todo a su favor para dejar la victoria en casa.

  • Debes estar registrado para responder a este debate.