El Sporting hace aguas con una nueva derrota ante el Numancia

hace 4 años

El Sporting hace aguas con una nueva derrota ante el Numancia Sporting1905

El Sporting perdió por 0-1 ante el Numancia en El Molinón en partido de LaLiga correspondiente a la jornada décimo quinta.

Incicencias: Doce grados de temperatura al inicio del encuentro en día de continua lluvia sobre Gijón. El equipo rojiblanco jugó con brazaletes negros por el fallecimiento de la investigadora Margarita Salas, quien fue patrona de honor de la antigua Fundación del Real Sporting y de la celebración del centenario de la entidad. Molinero por el Sporting y Gutiérrez por el Numancia, oficiaron de capitanes. El equipo castellano jugó con su segunda equipación, de color gris con ribetes negros. Diego Mariño cumplió su partido número 100 con el Sporting. 14.946 espectadores en El Molinón.

José Alberto dio continuidad al mismo once de la pasada jornada con el único cambio de Álvaro Vázquez por Djuka en la punta de ataque.También dio continuidad al 4-2-3-1, con el doble pivote ocupado por Cristian Salvador y Javi Fuego, con Manu García por delante de ellos, como engarce con el ataque.

Llovió con insistencia y se dejó notar. La meteorología fue una de las notas predominantes del encuentro. El Numancia comenzó el partido con el balón en sus pies, pero la primera acción de ataque llevó la firma del Sporting, por la banda derecha, con cambio a la izquierda, donde se incorporó por la izquierda. Su remate le salió alto.

En el 7, de nuevo centro desde la derecha, a cargo de Álvaro Vázquez. Le estorbaron en el remate a Aitor cuando recibió en boca de gol tras ganar la posición. De seguido, el nueve a punto estuvo de aprovechar una mala cesión.

En el 14, acción polémica en el área rival sobre Molinero. Desde el VAR no valoraron posible penalti.

Transcurrido el minuto 20, Diego Mariño despejaba a córner un lanzamiento lejano, y volvía a despejar a continuación tras el saque de esquina.

También tendría su protagonismo el exrojiblanco Dani Barrio ante un remate de Cristian Salvador en el minuto 24, al tener que enviar el esf´rico a córner.

En el 26, al saque de una falta, se adelantó el Numancia en el marcador (0-1) gracias a un testarazo de Higinio Martín.

Pudo empatar en el 35 el Sporting en una doble acción tras una salida fallido del guardameta visitante, pero el balón se quedó a medias.

La primera tarjeta llegaba en el minuto 14, tras una entrada de Nogera a Manu García. Apenas un minuto después la veía Curro por una acción sobre Molinero.

Manu centraba y no llegaba al balón por muy poco Álvaro Vázquez.

El colegiado añadiría un minuto a la primera mitad.

El Numancia había tenido menos llegada a la portería contraria, pese al resultado, y se mostraba como un rival muy rocoso.

La segunda mitad se inició sin cambios y con una falta que remató Álvaro Vázquez. Blocó el guardameta. De nuevo disfrutó de una buena ocasión álvaro, pero su testarazo salió alto.

A los ocho minutos abandonaba el terreno juego Javi Fuego. Le suplía Nacho Méndez. De seguido intentó un remata forzado que se marchó fuera.

El Sporting ponía cerco a la portería rival. El Numancia buscaba el contraataque.

El siguiente cambio fue el de Djuk por Isma Cerro. José Alberto buscaba más remate, aunque había que asumir riesgos. El Numancia buscaba los espacios.

Enel minuto 25, al saque de un córner devolvía nuevamente el balón a saque de esquina la defensa numantina tras remate de Marc Valiente.

Se enfadaba la grada con el árbitro por una falta no señalada en la frontal del área sobre Molinero.

Manu García filtraba pases ante la cerrada zaga visitante, siempre expectante de poder lanzar contras.

Otegui era el siguiente recambio en los numantinos, por Curro.

En el minuto 35 insistía el Sporting. Robaba Molinero y el Sporting basculaba a la derecha. El centro sobrepasó al guardameta, pero no pudo rematar Álvaro Vázquez.

Volvía a intentarlo el delantero rojiblanco tres minutos después, pero se le iba fuera.

El último cambi del Numancia dio entrada a Guillermo en sustitución del autor del tanto numantino, Higinio.

Molinero era amonestado en el minuto 40. En el 43 la vería Manu García, la quinta, por lo que será baja la próxima jornada.

Añadía cuatro minutos el colegiado. El Numancia echaba mano de oficio para acortarlos. Así se alcanzó el final del partido con el 0-1.

Rate this post

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información