El Sporting ganó por 0-5 al Sestao River en el tercer amistoso de la pretemporada

hace 6 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting ganó por 0-5 al Sestao River en el tercer amistoso de la pretemporada Sporting1905

El Sporting ganó por 0-5 al Sestao River en su campo del Municipal de Las Llanas en la localidad vizcaína. El amistoso, tercero de la pretemporada rojiblanca, se concertó por el fichaje de Cristian Salvador.

Sestao River: Barandiarán; Gago, Jonma Vega, Huete, Arzamendi, De Eguino, Jimeno, Huidobro, Aritz Pascual, Villar y Álvaro Martín (también jugaron Mikel Ruiz, Cabanas, Zumalakarregi, Oskar Martín, Murua, Zulaika, Eneko Rubio y Sneider).

Sporting: Diego Mariño (Dani Martín); Molinero (Geraldes), Babin (Álex Pérez), Barba (Juan Rodríguez), Canella (Cordero); Cristian Salvador (Rachid), Nacho Méndez (Pablo Fernández), Hernán Santana (Pedro Díaz); Carmona (Traver) Pablo Pérez (Gorka Santamaría) e Isma Cerro (André Sousa).

Árbitro: Ekaitz García Arriola, del Comité Vasco, auxiliado en las bandas por Xabier Gómez Landazabal e Iván Rodríguez Martín. Fue amonestado Nacho Méndez.

Incidencias: tarde calurosa, aunque con cielo cubierto. Los dos equipos jugaron con sus respectivas primeras equipaciones. Terreno de juego de ajustadas dimensiones, de 102x64 metros. En los prolegómenos del partido fueron homenajeados Jabo Irureta y Manolo Delgado, a los que les hicieron pasillo los dos equipos.

En el minuto 6 llegó la primera acción de peligro del Sporting, en un balón en el que Isma Cerro lo adelantó en carrera para Pablo Pérez. Su vaselina salió fuera por poco. En la siguiente acción ya no perdonó el excolegial: Nacho Méndez mandó para Carmona, que habilitó a Pablo Pérez y nuevamente en carrera logró adelantar a los rojiblancos en el marcador (0-1). Dominaba el Sporting, que ajustaba líneas y mostraba seguridad atrás. En el minuto 35 Camona y Hernán Santana construyeron una buena jugada, en la que el canario no llegó al balón en el pase final por muy poco. A continuación fue el balear el que intentó un remate muy difícil que salió rozando el travesaño en su lanzamiento cruzado. Con el 0-1 se alcanzó el descanso.

La segunda mitad se inició con el único cambio del guardameta en el cuadro rojiblanco: Dani Martín entró por Diego Mariño. En el 48 de nuevo apareció Pablo Pérez, que remató impecablemente de cabeza un magnífico centro de Carmona desde la derecha. Subía así el 0-2 al marcador. En el 54 era amonestado Nacho Méndez por una entrada a un rival. En el 57, el guardameta local le sacó un mano a mano al centrocampista luanquín. El dominio continuaba siendo claro del Sporting. En el 60, tras un mal despeje del guardameta vizcaíno, Carmona a punto estuvo de aprovechar la portería desguarnecida. El lanzamiento le salió fuera por poco. En el 61, Baraja cambió el equipo salvo Dani Martín y Nacho Méndez, quien pasó a situarse en la banda izquierda hasta el minuto 74, cuando le suplió Pablo Fernández. En el 77, el guardameta local realizó una magnífica parada a un testarazo de Gorka Santamaría al alimón con Traver. El portero metió la mano y tras pegar el esférico en un poste salió fuera. En el 85, tras una recuperación de Pablo Fernández, remató con potencia y certero desde fuera del área Pedro Díaz. Era el 0-3. Apenas habían pasado unos segundos cuando Pablo Fernández repitió la acción desde lejos para lanzar un misil que entró a la portería tras pegar en la parte inferior del travesaño. Subía el Sporting el cuarto tanto. La faena la remató Traver con un recorte y un lanzamiento que redondeó la goleada rojiblanca al lograr el quinto y definitivo tanto de la tarde. Apenas hubo tiempo para más.

4.8/5 - (310 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información