Saltar al contenido

El Sporting frena al líder

22/02/2020
El Sporting frena al líder Sporting1905

El Sporting ganó por 1-0 al Cádiz en partido correspondiente a la jornada 29 de LaLiga SmartBank, disputado en El Molinón.

Incidencias: 11 grados de temperatura al inicio del partido con mucha humedad relativa. Terreno de juego en perfecto estado. Cifuentes y Carmona oficiaron de capitanes. 17.814 espectadores. El Cádiz jugó con su habitual camiseta amarilla, si bien cambió el azul de sus pantalones y medias por los colores blanco y amarillo, respectivamente.

Djukic decidió dar continuidad a lo que funcionó bien en Santander y repetió el mismo once de inicio. También volvió a echar mano de los mismos jugadores para completar la convocatoria.

Diego Mariño despejó el balón a córner en el minuto 3 tras un saque de falta. Respondía el Sporting con remates desde fuera del área, que sacaba la defensa. Los rojiblancos se hacían con el balón. El Cádiz presionaba su salida.

En el minuto 13 Manu García se iba de cuantos contrarios le salieron al paso. Le metieron el pie en última instancia, cuando se disponía a chutar. De seguido, un remate suyo, tras tocar en un contrario, golpeaba la parte superior del travesaño.

Arrancaba Pedro Díaz en el 19. Se marchaba en carrera con potencia. Chutó potente fuera, pegado al poste. Murilo, a la media vuelta, remataba también fuera, apenas unos segundos después.

Bogdan se hizo un autopase por la derecha en el minuto 26. Penetró en el área y chutó cruzado, pero Cifuentes despejó a córner. Magnífica acción.

Tras un saque de esquina, en la segunda acción que propició, Diego Mariño tuvo que meter la mano para despejar nuevamente a córner. Se sacó y la que despejó fue la madera de la portería rojiblanca.

Cala era amonestado al cumplirse la media hora de juego. En el 41 también veía tarjeta amarilla Bogdan.

La segunda mitad se inició sin cambios y con el Sporting en busca de la portería del líder.

Un agarrón sobre Manu le costaba la tarjeta amarilla a Iza.

En el minuto 8 de esta segunda parte centró Murilo desde la derecha. Un balón templado y preciso que Álvaro Vázquez convirtió en el 1-0.

Un minuto después remataba fuera desde lejos Pedro Díaz.

Àlvaro Cervera disponía los primeros cambios con las entrada de Alejo por Jon Ander Garrido y de Lozano por Nano Mesa.

Una airada protesta le costaba la amonestación a Fali. En el 64, roja directa para José Mari por una dura entrada en el centro del campo sobre Pedro Díaz. El cuadro amarillo se quedaba con diez.

Agotaba los cambios Cervera con la entrada de Jurado por Álvaro.

Murilo porfíaba por la banda derecha.

Había que posar el partido y Djukic daba entrada a Javi Fuego por Pedro Díaz. Corría el minuto 27 de esta segunda mitad.

Álex era el siguiente en ser amonestado por una falta sobre Carmona cuando salía a la contra.

En un rifi rafe en el centro del campo eran amonestados Javi Fuego y Jurado.

Bogdan, lesionado, abandonaba el terreno de juego. Entraba Borja López, que se situaba en el centro de la defensa con Molinero en el lateral.

El tercer cambio rojiblanco fue el de Aitor por Manu García.

Los minutos finales, con cinco de añadido, fueron de intento de control de un partido que se estiraba, pero finalmente el triunfo se quedó en casa, ante le líder.

Configuración