Saltar al contenido

El Sporting estrenará equipo femenino la próxima temporada

01/06/2016
El Sporting estrenará equipo femenino la próxima temporada Sporting1905

El Real Sporting da un paso adelante en la apuesta por el fútbol femenino con el objetivo de potenciar una sección que cada vez tiene más interés popular. En este sentido, tras una serie de gestiones con la Real Federación Española de Fútbol, el club ha decidido rebautizar Real Sporting de Gijón Femenino el equipo de la Escuela de Fútbol de Mareo que milita en Segunda.

El cuadro rojiblanco, que seguirá dirigiendo Alejandro Menéndez, ha ofrecido una gran progresión en las últimas campañas, rozando el play-off de ascenso a la máxima categoría, e incluso promocionando jugadoras como María Yenes que ya es habitual en la selección española Sub-16.

También se creará  un filial la próxima temporada, que se denominará Real Sporting de Gijón B Femenino, para participar en la categoría territorial. La propuesta de un filial femenino favorecerá la incorporación de jugadoras al primer equipo ya que la segunda plantilla contará con jóvenes desde los 13 años. El técnico será Ricardo Alonso, hasta ahora entrenador de apoyo en los equipos alevines del Sporting.

Configuración