El Sporting estima unos ingresos de 39 millones de euros por derechos de televisión en la temporada 2016/17

hace 8 años · Actualizado hace 5 años

Javier Fernández mantuvo este viernes una reunión de trabajo en el edificio deportivo de la Escuela de Fútbol de Mareo con los representantes de los medios de comunicación que siguen habitualmente la actualidad rojiblanca para explicarles diversos aspectos de interés. Entre ellos explicó que el club, pendiente de algunas variables que se conocerán en julio, estima unos ingresos de 39 millones de euros netos por derechos de televisión para la campaña 2016/2017.

El vicepresidente del Sporting desglosó el sistema de reparto de televisión que pasa por un 50% del total que recibe La Liga que se destinará para todos los clubes por igual, un 25% por la clasificación en las últimas cinco temporadas y otro 25% en función de la implantación social en los últimos cinco años, del cual 2/3 pertenecen a la audiencia televisiva y el otro 1/3 por las cantidades ingresadas por abonos, taquillas y palcos VIP.

El dirigente rojiblanco insistió en que, en contra de algunos rumores, La Liga no tiene en cuenta la asistencia porcentual a los estadios, siendo El Molinón el cuarto campo de Primera División con más afluencia porcentual, sino por los citados ingresos por abonos, taquillas y palcos.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información