El Sporting con diez jugadores saca un punto de Montilivi

hace 5 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting con diez jugadores saca un punto de Montilivi Sporting1905

El Sporting empató (1-1) con el Girona en su campo de Montelivi en partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga SmartBank. El VAR intervino para que el colegiado le mostrara una cartulina roja a Damián, que dejó al equipo gijonés con uno menos en el minuto 11 de la segunda parte. El equipo echó casta y orgullo y despachó un magnífico encuentro, en el que se mostró supurior a su rival en muchas fases del encuentro.

Al inicio del partido la temperatura se situaba en los 30 grados centígrados. Luego bajo, pero de manera inversamente proporcional lo que subió fue la humedad, que llegó a estar en torno al 85 por ciento.

Para este primer partido liguero, José Alberto situó a Borja López en el centro de la zaga por la izquierda, con Babin a la derecha, flanquedados por Molinero y Damián. En el centro del campo, Javi Fuego se situó de pivote, con Nacho Méndez y Manu García por delante. Arriba, con Djuka en punta, Carmona ocupó la banda derecha y Pablo Pérez la izquierda. En la portería, Diego Mariño. Presencia de medio centenar de sportinguistas en las gradas, que se hicieron notar con sus gritos de ánimo.

Apenas se llevaban dos minutos de juego cuando Carmona vio la primera tarjeta amarilla del partido por una falta sobre Johan Mojica. Dos minutos después, Diego Mariño tenía que estirarse para enviar a córner un lanzamiento desde fuera del área de Jairo

De seguido respondía el Sporting. Se marchaba Pablo Pérez de su par y chutaba cruzado. Juan Carlos, en una gran parada, envió a córner. Corría el minuto 6.

El Girona adelantaba la posición de sus atacantes en la presión sobre los centrales rojiblancos, lo que obligaba a Mariño a sacar directamente. No obstante, el equipo rojiblanco abría huecos en busca de la portería del rival, que no jugaba cómodo.

En defensa, el equipo gijonés se posicionaba con un 4-1-4-1, que se estiraba en ataque a un 4-3-3.

En el 23 se marchaba Nacho Méndez, que trató de regatear el último defensor en el área, pero el balón acabó en saque de esquina.

Dados los 30 grados de temperatura, se paró para beber en el minuto 30.

Un pisotón sobre Djuka le costaba en el minuto 36 la amonestación a Alcalá.

Pese al calor, los dos equipos no medían sus esfuerzos.

En el 45 se marchaba Pablo Pérez por la derecha. Aguantó en busca del base y cuando ya no pudo esperar más chutó, pero sacó la defensa a córner.

Con tres añadidos, un minuto después el que se marchaba era Djuka. Chutó cruzado y el balón salió fuera por poco.

El Sporting inició la segunda mitad sin cambios. El Girona incorporó a Aday por Mojica.

El Sporting comenzó combinando. Pablo Pérez metía el balón para Djuka en el área, pero no pudo culminar la acción el serbio ante la entrada de un rival.

En el minuto 6 de esta segunda mitad Diego Mariño realizó una soberbia parada Borja García.

En el minuto 11 detenía el juego el colegiado para consultar el VAR. A continuación expulsaba a Damián por una acción anterior. José Alberto sacaba a Unai, que se colocaba en el lateral derecho mientras que Molinero se cambiaba al izquierdo.

Miquel era amonestado en el minuto 19. Unzué decidía un doble cambio, por el que entraban al terreno de juego Samu Saiz y Gumbau. Quería aprovechar la superioridad numérica, máxime con el desgaste al que obligaba lel bochorno meteorológico.

En el minuto 25 Pablo Pérez sirvió para Djuca dentro del área. Se quedó en liza con el guardameta, pero ese le sacó el blaón.

A continuación entraba Aitor García por Carmona.

En el minuto 30 de esta segunda parte volvió a pararse para beber.

En el 81 del cómputo del partido, Nacho le realizó un gran pase a Djuka dentro del área, pero la sacó el portero. Un minuto después era el larguero el que repelía un balón desviado por la defensa local tras un centro-chut de Aito, que acertó plenamente en el 86 con un magnífico remate cruzado que acabó en gol.

En el 87 agotaba los cambios José Alberto: entraba Álvaro Vázquez por Djuka,

En el 89 llegaba el tanto del empate local, en un remate de Borja García tras jugada de Gual en la línea de fondo.

El colegiado añadiría siete minutos, que acabaron siendo ocho, debido a una nueva interrupción de consulta.

Con el 1-1 terminaba un partido de mucho nivel y entrega, en el que el Sporting disfrutó de muy buenas ocasiones para poderse haber llevado un partido en el que derrochó amor propio.

Rate this post

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información