El Sporting comienza el año con una derrota en Zaragoza

hace 4 años · Actualizado hace 4 años

El Sporting comienza el año con una derrota en Zaragoza Sporting1905

El Sporting perdió por 2-0 con el Zaragoza en su campo de La Romareda en partido de LaLiga SmarBank correspondiente a la jornada 22 con la que arrancó la segunda vuelta de la competición.

Incidencias: Noche fría en Zaragoza con 4 grados de temperatura al inicio del partido sin riesgo de lluvia y sin apenas viento, aunque con un 82 por ciento de humedad y niebla. Eguaras por los locales y Carmona por el Sporting oficiaron de capitanes. Terreno de juego en buen estado. El Sporting jugó con su segunda equipación, de color negro. Transmitió el encuentro GolTV. El partido se jugó aplazado, en vez del pasado viernes, cuando estaba previsto inicialmente, debido a la solicitud del equipo rojiblanco por encontrarse el grueso de sus jugadores con gripe (no obstante, llegó a La Romareda con cuatro bajas debido a esta dolencia).

Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando, al saque de de una falta, se adelantó en el marcador el Zaragoza con un cabezazo de Guiti. No pudo comenzar peor el partido para los intereses rojiblancos. Tocaba remar contra corriente desde el principio. Si se trataba de tantear el partido para que la recuperación de la gripe en varios de los jugadores spotinguistas no les pasara factura en su esfuerzo durante el desarrollo del partido, la jornada le ponía un palo más en las ruedas de los gijoneses con esta acción a balón parado.

El Sporting daba un paso adelante y trataba de avanzar por las bandas. Cogía la batuta del partido y el Zaragoza buscaba aprovechar para salir a la contra.

En el minuto 13 ensayaba el disparo Djuka, pero blocaba sin problemas Álvarez.

En el 17 metía el balón al área Manu García, pero sacó la defensa cuando ya se preparaba Djiuka para el remate.

Carlos cordero sería amonestado en el minuto 26.

En el 31 rondó el peligro por delante de la portería de Mariño.

En el 39 despejó in extremis el guardameta local cuando a punto estuvo Aitor de llegar a una cesión de la defensa.

En el 41 el que falló en una cesión fue el Sporting. Esta vez sí se hizo con el balón el atacante. Luis Suárez, que sorteó a Diego Mariño en su salida, cuando se dispuso a chutar, con Babin tapando lo que podía tapar en la raya de gol, remató a la madera.

La segunda parte se inició sin cambios y con una buena parada de Mariño. No obstante, la acción se había invalidado por fuera de juego. Replicó de inmediato el Spoerting. Se marchó Djuka, al que le salió alta la vaselina cuando el guardameta inició la salida.

La gripe comenzaba a pasar factura en las piernas de algunos de los jugadores, que comenzaban a pesar.

En el 49 volvía a aparecer Mariño. El Zaragoza se veía físicamente mejor.

En el 52 tenía que ser suplido Damián Pérez. Le suplía Cristian Salvador, que se situaba como central con Cordero en el lateral izquierdo.

En el 58 llegó el segundo gol de los locales, en una acción con apertura a la derecha y centro pasado al que llegó Luis Suárez.

En el 63 entraba Hernán Santana por Pedro Díaz. De seguido, Aitor García chutaba cruzado desde la izquierda fuera del área. Un gran chut al que respondió el portero aragonés con una soberbia parada en la que despejó el balón a córner.

De nuevo los mismos protagonistas en el 67: Aitor remató acrobáticamente a la media vuelta y de nuevo despejó a córner el guardameta en otra gran intervención.

En el 67 volvió a reiterar el onubense, adelantándose a la defensa tras recibir de Javi Fuego. En esta ocasión estrelló el balón en el travesaño.

En el 71 agotaba Djukic los cambios con la entrada de Isma Cerro por Carmona. A la vez abandonaba el terreno de juego Luis Suárez.

Isma Cerro era amonestado en el minuto 75. Dos minutos una entrada sobre el rojiblanco le suponía la amonestación para Igbekeme.

En el 78, Tras un robo de Hernán Santana, Djuka chutó al travesaño, el rechace le llegó a Manu García, pero el balón se le marchó fuera por poco. No era la noche del equipo rojiblanco.

El Sporting no le perdía la cara al partido en busca de un gol que se le negaba con obstinada mala suerte.

En el tiempo añadido sería expulsado Molinero.

Mereció bastante más el Sporting que el 2-0 final.

Rate this post

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información