El Sporting busca redimirse en un derbi que promete emociones fuertes
hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses
El Sporting de Gijón tiene este sábado una oportunidad única para sacudirse la mala racha y brindar a su afición una alegría que lleva tiempo esperando. Frente al Oviedo, su eterno rival, y en casa, en El Molinón, los rojiblancos buscarán revertir la dinámica de los últimos partidos oficiales, que no han dejado buenos resultados.
"Tenemos muchas ganas de que llegue el partido", confesó Rubén Albés, el técnico sportinguista, en la previa de este encuentro correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Hypermotion. Y no es para menos. El Sporting no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos oficiales, incluyendo los dos últimos encuentros del playoff de la temporada pasada. Un derbi siempre es especial, pero este tiene un aire de necesidad.
Un derbi que el Sporting necesita ganar
El Molinón se vestirá de gala para un partido en el que no solo está en juego el orgullo regional, sino también la oportunidad de empezar a cambiar la dinámica del equipo. El Sporting ha ganado solo 1 de los últimos 5 derbis contra el Oviedo, lo que hace que esta cita sea aún más crucial. Las estadísticas entre ambos equipos no favorecen del todo al Sporting, pero en un derbi, todo puede pasar.
En los últimos 14 enfrentamientos con el Oviedo como visitante, el Sporting ha ganado solo 3 veces, empatado 6 y perdido en 5 ocasiones. Sin embargo, el dato que todos los sportinguistas querrán olvidar es que el resultado más común en estos derbis es el 0-1 a favor del Oviedo, un marcador que se ha repetido 8 veces.
Cantera y afición, el arma secreta
A pesar de las estadísticas, hay razones para la esperanza en Gijón. Rubén Albés ha puesto en valor el papel de la cantera de Mareo, destacando la presencia de hasta nueve canteranos en la plantilla para este partido. "No hay nadie que pueda sentir más esta camiseta que el futbolista que se ha criado en el club", dijo el técnico en una clara muestra de confianza en sus jóvenes jugadores.
Además, el Sporting contará con el apoyo de su afición, que estará en El Molinón para dar ese "plus de energía" que tanto necesita el equipo. "Queremos jugar siempre en casa, con nuestra gente", subrayó Albés, consciente de que este derbi no solo se juega en el césped, sino también en las gradas.
El Oviedo, un rival sólido en defensa
El Oviedo llega al partido con una solidez defensiva que le ha permitido no encajar goles como visitante en lo que va de temporada. Además, en los últimos cinco partidos oficiales, solo han perdido en una ocasión ante el Sporting, lo que les da un aire de favoritismo. Sin embargo, el derbi asturiano siempre ha tenido algo especial, y las estadísticas a menudo se rompen en partidos como este.
¿Qué debe hacer el Sporting para ganar?
Una de las claves para el Sporting será aprovechar su fortaleza en los primeros minutos de juego. El equipo rojiblanco suele comenzar bien los partidos, pero la clave estará en mantener ese ritmo durante los 90 minutos. Los derbis, como recordó Albés, son de los futbolistas y de la afición, así que los jugadores deberán estar a la altura de las expectativas que genera un encuentro de esta magnitud.
En cuanto a los goles, las estadísticas indican que el Sporting promedia 1.3 goles por partido en casa, mientras que el Oviedo, fuera de casa, marca una media de 1.08. Será fundamental que los rojiblancos logren adelantarse en el marcador, ya que cuando el Sporting se pone 1-0 en casa, gana el 76% de las veces.
¿Qué esperas del derbi?
Con todo lo que hay en juego, ¿crees que el Sporting será capaz de darle la vuelta a la mala racha y llevarse los tres puntos ante el Oviedo? ¿Qué papel jugarán los canteranos en este partido? Déjanos tu opinión en los comentarios y únete a la conversación.