El Molinón se rinde ante Saúl Craviotto, el rey de los Juegos Olímpicos

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

El Molinón se rinde ante Saúl Craviotto, el rey de los Juegos Olímpicos Sporting1905

El estadio más antiguo de España no solo fue escenario de fútbol este fin de semana. Saúl Craviotto, máximo medallista histórico de España en los Juegos Olímpicos y todo un referente del deporte nacional, recibió un homenaje por parte del Real Sporting de Gijón. El piragüista, cinco veces medallista olímpico y orgullo de toda una nación, fue el encargado de realizar el saque de honor antes de que el balón comenzara a rodar en El Molinón - Enrique Castro Quini.

Índice
  1. Un asturiano de corazón, aunque sea adoptivo
  2. Deportistas de oro para una afición de primera
  3. ¿Qué significa Saúl Craviotto para el deporte español?

Un asturiano de corazón, aunque sea adoptivo

Nacido en Lleida, pero asturiano de adopción, Craviotto ha conquistado no solo las aguas de los ríos y canales, sino también el cariño de la afición sportinguista. El público rojiblanco se levantó de sus asientos para aplaudir a este gigante del deporte, que con una sonrisa agradeció el calor de una grada entregada.

Su conexión con Asturias no es casualidad: ha pasado muchos años desde que se instaló en esta ciudad y su figura representa los valores de esfuerzo, sacrificio y humildad que tanto identifica a la afición del Sporting.

Deportistas de oro para una afición de primera

Este homenaje demuestra una vez más cómo El Molinón no solo es un templo del fútbol, sino también un lugar donde se reconocen las trayectorias de grandes deportistas, sean o no futbolistas. La grada asturiana, exigente pero agradecida, sabe cómo reconocer a los suyos, y Craviotto, sin duda, es uno de ellos.

¿Qué significa Saúl Craviotto para el deporte español?

¿Te parece justo el reconocimiento que ha recibido Craviotto en El Molinón? ¿Qué opinas de la importancia de homenajear a otros deportistas en un campo de fútbol? ¡Déjanos tus comentarios y hablemos sobre las leyendas del deporte!

Subir