laliga.com

El Real Sporting de Gijón sufrió este viernes su primera derrota fuera de casa desde la visita al CD Castellón en la jornada 22. En un encuentro igualado, con pocas ocasiones de gol, el Tenerife hizo valer su efectividad de cara a la portería y se puso por delante en el minuto sesenta y seis. Pese a los intentos por conseguir la igualada, el cuadro sportinguista no pudo rescatar un punto de su visita al Heliodoro Rodríguez López.

CD Tenerife: Dani; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Álex Muñoz; Bermejo (Valera, 70′), Aitor Sanz, Javi Alonso (Sergio González, 87′), Shashoua (Zarfino, 70′); Vada (Alberto, 81′), Fran Sol (Nono, 81′).

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Borja López, Saúl García; Nacho Méndez (Cumic, 88′), Javi Fuego (Gaspar, 77′), Pedro, Manu García; Pablo Pérez (Carmona, 67′), Djuka.

Goles: 1-0 Fran Sol (66′).

Árbitro: Galech Apezteguía (comité navarro). Mostró amarillas a Aitor Sanz (56′) y Carlos Ruiz (92′), por el Tenerife, y a Marc Valiente (48′), Gaspar (80′) y Pedro (91′), por el Sporting.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 en LaLiga SmartBank, disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Aitor Sanz, por el Tenerife, y Pablo Pérez, por el Real Sporting, ejercieron como capitanes.

El Tenerife protagonizó el primer acercamiento al área a los siete minutos, en un disparo centrado de Bermejo que blocó sin contratiempos Mariño. Los rojiblancos replicaron un minuto más tarde con un centro de Saúl que no encontró rematador. Con ambos equipos tanteándose y el balón circulando más por la medular que en los dominios de los guardametas, avanzó el primer período.

A los diecisiete minutos, Saúl García probó fortuna con un disparo desde fuera del área que se perdió a la izquierda de portería tinerfeña. El combinado de David Gallego se fue afianzando sobre el verde del Heliodoro Rodríguez y ganando presencia en el área del Tenerife. Rondando la media hora de juego, Pedro dispuso de una falta muy próxima al área, pero su lanzamiento se fue por encima del larguero. Manu lo intentó también desde la medialuna, aunque el esférico se fue abriendo y no encontró portería.

A dos minutos para el final, el Tenerife consiguió batir a Mariño, aunque el gol no llegó a subir al marcador por fuera de juego de Sipcic. Fue la última acción de un primer tiempo con poca actividad en las áreas. La segunda mitad comenzó con una aproximación local, en un chut de Vada que atrapó abajo Mariño sin complicaciones. Dos minutos más tarde, Bogdan sirvió el centro desde la derecha pero Dani se hizo con el balón.

El Tenerife acarició el 1-0 en el cuarante y nueve en un remate de Bermejo desde el corazón del área, tras recibir el pase de la muerte desde la derecha, pero el esférico salió rozando la base del poste izquierdo. Tras unos minutos de dominio local, el Sporting se sacudió la presión con un falta  botada por Pedro, que se estrelló en la barrera, y una rápida incorporación de Bogdan por la derecha, culminada con un disparo cruzado que despejó el guardameta local. Lo intentó también Djuka, pero su golpeo se encontró con las manos de Dani Hernández.

En el minuto sesenta y seis, el Tenerife rompió la equidad por medio de Fran Sol, que cabeceó a la red el balón tras el despeje de Mariño al lanzamiento de Vada desde la frontal. El Sporting no bajó los brazos y tuvo en la brega de Djuka el empate en el minuto setenta y tres. El delantero rojiblanco aguantó la presión de los zagueros y consiguió sacar el disparo, algo forzado, que obligó a estirarse a Dani. En los últimos instantes del partido, Mariño desbarató una acción a balón parado de los locales, que estuvieron cerca de poner el 2-0 en el marcador del Heliodoro.