Saltar al contenido

Djuka tiene gol para situar al Sporting líder

26/09/2020
Djuka tiene gol para situar al Sporting líder Sporting1905

El Sporting ganó por 2-0 Girona en partido correspondiente a la tercera jornada de LaLiga SmartBank, que tuvo la firma en ambos tantos de Djuka. Tres partidos, tres victorias, con el serbio al frente de la table de goleadores y con Diego Mariño como menos goleado, sin haber recibido todavía ningún gol.

Sporting: Diego Mariño; Bogdan, Babin, Borja, Pablo García; Gaspar, Javi Fuego, Pedro (Gragera, m. 82), Aitor (Cumic, m. 73); Manu García (Pablo Pérez, m. 90) y Djuka (Álvaro, m. 73).

Girona: Muric; Calavera, Juanpe, Bernardo, Franquesa; Gumbau (Granell, m. 63), Monchu (Zeballos, m. 78), Jairo (Pau Víctor, m. 78), Valery (Iibrahima, m. 63), Samu Saiz y Pablo Moreno (Ramallo, m. 45).

Goles: m. 48, Djurdjevic. 2-0: m. 59, Djurdjevic.

Árbitro Muñiz Ruiz, del Comité Gallego. Amonestó a Borja López, Djurdjevic y expulsó a Gaspar Campos con roja directa por el Sporting. Por el Girona amoestó a Juanpe e Ibrahima y expulsó a Franques.

Incidencias: tarde lluviosa en Gijón, con 19 grados de temperatura. Terreno de juego en buen estado. El Girona jugó con su segunda equipación, de color amarillo. Diego Mariño, por el Sporting, y Juanpe, por el equipo catalán, oficiaron de capitanes. Partido jugado sin espectadores.

No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido cuando el árbitro expulsó a Gaspar en una acción con el balón "dividido". El Sporting pasó a jugar en inferioridad numérica. Aguantaba en defensa y lo hacía con un trabajo muy solidario, perfectamente secundado por Diego Mariño en la portería. Los rojiblancos sabían sufrir y se comportaban como un bloque.

El colegiado añadía dos minutos a la primera mitad, que le costaban la expulsión a Franquesa en una acción parecida a la de la tarjeta roja a Gaspar. De inicio mostró la amarilla al jugador gerundense, pero advertido de la analogía de la entrada, acudió a visionar el VAR y cambió el color por el bermellón de la expulsión. Se igualaban las fuerzas numéricas para la segunda mitad.

La segunda mitad se inició con el gol de Djuka, que engatilló el esférico y, tras tocar en el larguero, se coló en la portería de Muric. El serbio tenía las botas bien engrasadas y, en medio de la lluvia, subió al marcador el segundo tanto, tras recibir de Pedro Díaz.

El equipo gijonés pudo aumentar su renta con algún tanto más en un magnífico encuentro.

Gran partido del cuadro rojiblanco, que transitó por diversas fases: la del orden y la de la explosión de su juego cuando volvieron a quedarse los equipos igualados en cuanto a integrantes sobre el terreno de juego. Nueve puntos de nueve mantienen a los rojiblancos en la parte más alta de la clasificación. David Gallego tiene una consigna clara: crecer, crecer y crecer.

Configuración