Saltar al contenido

🎥 Mariño sobre la presión de la afición: "Yo disfruto, jugaría todos los fines de semana en El Molinón"

28/09/2017
🎥 Mariño sobre la presión de la afición: "Yo disfruto, jugaría todos los fines de semana en El Molinón" Sporting1905

Diego Mariño asume que el partido del domingo será “ante un grande de la categoría”, en lo que supone “una salida complicada”, pero añade que el equipo está preparado para poder luchar por los tres puntos y con ese ánimo partirá para Pamplona.

Se refirió el guardameta gallego al pasado partido ante el Lorca, del que señaló que “tenemos que correr con la pelota en vez de hacerlo detrás de ella”. Le preguntaron por cómo se conjuga el hecho de ser líderes con haber escuchado silbidos. Desde el respeto a la afición, que “es soberana”, entiende que es una situación que puede ser contradictoria, explicable al haberse producido en medio de “una sufrida victoria”. No obstante, destaca que “es valorable sacar adelante los partidos cuando no se está bien” y que estos “no siempre salen como los trabajas o como esperas que pueden ser; cada partido es distinto”. Asume en cualquier caso que “tenemos que ser más regulares, sin picos”.

No siente presión alguna cuando juega en El Molinón, “al contrario, disfruto y por mí, ojalá que pudiera jugar todos los partidos allí”. Destaca especialmente “la fuerza que nos llega de la afición”.

Los periodistas destacaron su gran actuación la pasada jornada, a lo que respondió que “los porteros estamos para aparecer cuando el equipo te necesita”. Explicó que trabaja "para llegar al fin de semana lo mejor posible”, a la vez que añadió que es ese trabajo el que le da la tranquilidad.

Huye de debates, que considera ajenos, y reitera que “lo nuestro es trabajar”. Ve legítimo que “todos queramos jugar” y defiende que “la competencia hace mejor al equipo”.

Su bagaje de sólo un gol recibido en cinco partidos son sus actuales credenciales. Con humildad, destaca que “el trabajo defensivo es de todos, se trata de algo compartido” y argumenta que “dejar la portería a cero supone muchos puntos”.

En cuanto al Osasuna, cree que tiene mucho potencial, que “al final será de los que estén arriba”. Cree que "se ha reforzado muy bien" y que “El Sadar es de los campos que aprietan”.

Configuración