Derrota en Montilivi ante un rival directo por el playoff

hace 3 años

Real Sporting: Mariño; Bogdan, Babin, Borja López, Saúl; Gragera, Javi Fuego (Pedro Díaz 58´); Gaspar (Pablo Pérez 80´), Manu García, Aitor; Djuka.

Girona FC: Juan Carlos, Juanpe, Enric Franquesa (Luna 87'), Arnau Martinez, Santiago Bueno, Yan Couto, S. Cristóforo (Terrats 91'), Gumbau (Ibrahima Kebe 88'), Monchu, Stuani (Nahuel Bustos 80'), Y. Bárcenas (Mamadou 79')

Goles: 1-0 Juanpe (43´)

Árbitro: Muñiz Ruíz asistido por Díaz González y Blanco Rodríguez del comité gallego; cuarto árbitro: López Vila, también del comité gallego y en el VAR estará Varón Aceitón perteneciente al comité balear.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona). El Real Sporting jugó con su segunda equipación, de color violeta.

Partido muy disputado y con alternativas por parte de ambos equipos que luchaban por asentarse en la zona de playoff. Empezó apretando el equipo local, el Girona, y le costó soltarse al visitante unos 10-15 minutos, hasta que Djuka comenzó a generar peligro en la zona ofensiva, bien asistido por Gaspar, Aitor y Manu. El mediocampo gijonés vería como era amonestado (Gragera en el 27 y Javi Fuego en el 37), lo que quizás condicionó el juego de los de David Gallego en esta primera mitad. En una jugada a balón parado y tras un primer despeje, la pelota le cayó a Juanpe al borde del área pequeña y su disparó encontró la red. El gol tuvo que ser revisado por posible fuera de juego, pero finalmente subió al marcador.

La segunda mitad fue bien distinta para los de Mareo, con una presión más arriba que obligó al Girona a replegarse. Fueron múltiples las llegadas, desde el minuto 46, con una primera gran ocasión en la que un buen pase de Gragera deja solo a Djuka, que no fue capaz de acertar con la portería de Juan Carlos. La entrada al campo de Pedro resultó clave para el empuje visitante. Algún disparo y llegada tímida del Girona pero lo demás, todo acercamientos rojiblancos, hoy de violeta. La mejor ocasión la tendría Aitor ya en el 81: en una contra perfecta entre Djuka y el onubense, este queda solo delante del portero y su disparo picado acaba en el larguero ante la desesperación del propio Aitor, que vió como una buena definición no tuvo el premio merecido para su equipo.

Finalmente los tres puntos se quedan en Girona a pesar de los intentos de los de David Gallego, que les toca seguir peleando por el sueño del playoff.

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información