¡Derrota en El Sardinero! El Sporting se salva de una goleada ante el Racing de Santander
hace 27 segundos · Actualizado hace 18 segundos
El Sporting de Gijón no pudo rascar puntos en su visita a El Sardinero. Michelin fue el verdugo, anotando el único gol del partido, pero la realidad es que los rojiblancos pudieron haber salido con una derrota mucho más abultada. 2.000 sportinguistas estuvieron presentes en las gradas, pero el equipo no logró regalarles ni un punto.
Arranque igualado, pero con sustos
Con Lander en el once titular sustituyendo a Diego Sánchez, y el apoyo de una Mareona incansable, el partido arrancó con ocasiones para ambos equipos. La primera clara fue para Arana, que cruzó demasiado el balón en un mano a mano. El partido estaba equilibrado, y poco a poco el Sporting fue ganando terreno. La más clara para los de Gijón llegó de los pies de Gaspar Campos, que tuvo en su bota el 0-1. Lo hizo todo perfecto, pero Ezkieta, portero del Racing, la desvió lo justo para impedir el tanto. El árbitro no vio la intervención y señaló saque de esquina.
A partir de ahí, Otero y Guille Rosas también tuvieron oportunidades, aunque sin éxito. Pero el Racing no se quedó atrás. Iñigo Vicente, muy fino en sus pases, fue un dolor de cabeza para la defensa rojiblanca. Así, en una acción donde la zaga sportinguista no estuvo acertada, llegó el gol local: Michelin se impuso a Gaspar y Cote, quien además se lesionó en la jugada, y firmó el 1-0 a cinco minutos del descanso.
El Sporting lo intentó, pero se quedó sin gasolina
El segundo tiempo comenzó sin cambios, y el Sporting salió decidido a por el empate. Un zapatazo de Nacho Martín al palo hizo soñar a la afición con el empate. Los rojiblancos buscaban el gol por la banda derecha, pero el Racing seguía inquietando a la contra. Fue entonces cuando Albés metió dinamita desde el banquillo: Caicedo, Campuzano y Gelabert entraron al campo. Poco después, el Sporting se salvó de la goleada gracias a dos paradas monumentales de Yáñez, que evitó el 2-0 en sendos mano a mano ante Karrikaburu y Andrés Martín.
Los cambios no surtieron el efecto esperado, y al Sporting le costaba encontrar su ritmo en el 4-4-2. Mientras tanto, el Racing seguía generando peligro. De nuevo, Iñigo Vicente estuvo cerca de ampliar la ventaja con un disparo que se fue rozando el palo.
A falta de diez minutos, Gelabert rozó el empate tras un buen centro de Campuzano, pero no llegó por centímetros. Fue la última chispa de un equipo que terminó fundido, sin ideas, y con la sensación de que pudo ser mucho peor.
¿Qué necesita mejorar el Sporting tras este tropiezo?
La derrota ante el Racing deja dudas en un Sporting que pudo encajar varios goles más de no ser por Yáñez. ¿Crees que el equipo debería reforzar su defensa? ¿Qué cambios harías de cara a los próximos partidos? Comparte tu opinión en los comentarios y debatamos sobre lo que necesita el equipo para no volver a tropezar.