Derrota ante el Tenerife, pitada y crisis

hace 4 años

Derrota ante el Tenerife, pitada y crisis Sporting1905

El Sporting perdió por 0-2 con el Tenerife en El Molinón en partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga SmartBank. De nuevo el VAR fue protagonista, tal como ha ocurrido a lo largo de toda la competición, para fallar en contra de los intereses rojiblancos. No revisó ninguna jugada en el área rival.

Incidencias: El partido comenzó con 14 grados de temperatura y riesgo de lluvia, que no tardó en comenzar a caer. Oficiaron de capitanes Babin por el Sporting y Suso por el Tenerife. El cuadro isleño jugó con su segunda equipación, de amarillo y negro. 14,426 espectadores.

Manu García, tras el partido de sanción que cumplió y de su comparecencia con la Sub21, regresó al once inicial, en el que también se integraron Aitor García, Pedro Díaz y Unai Medina, que habían salido en el desarrollo del partido la pasada jornada.

Cristian Salvador se posicionó entre los centrales mientras que los laterales se abrían en banda con ánimo vertical. Les dejaban espacio Aitor y Pedro.

Enel minuto 18, una combinación entre Djuka y Aitor la culminó el onubenubense con un disparo cruzado que salió fuera por poco. El Sporting combinaba, se acercaba con peligro al área rival.

Javi Fuego ensayaba el disparo desde lejos. Blocaba el portero. Corría el minuto 23 y el Sporting mandaba en el partido ante un Tenerife que trataba de adelantar su línea de presión. Mientras, llovía en la noche gijonesa, tal como no dejó de hacerlo durante todo el mes de noviembre.

En el minuto 31, extraordinaria jugada de Aitor García, que se marchó de su par por la derecha, lo volvió sortear por segunda vez para colocarse el balón y chutó a portería: el guardameta despejó el balón con una soberbia parada.

En el 37, tras bajar el esférico, a la media vuelta, Manu García chutó espectacularmente. Su lanzamiento cruzado en parábola se marchó fuera rozando la cruceta.

Añadía un minuto el árbitro a la primera parte y Álex Muñoz veía la primera tarjeta del partido por una entrada sobre Manu García.

Con el empate inicial sin goles los equipos tomaron el camino de los vestuarios.

La segunda parte se inició sin cambios en el Sporting. En el Tenerife salió Dani Gómez.

Apenas se llevaba algo más de un minuto de juego cuando Pedro Díaz fue amonestado. De seguido también lo fue Marc Valiente, y dos minutos después, Borja Laso por los visitantes.

La lluvía seguía presidiendo el partido.

El Tenerife perdía tiempo de manera insistente. En el minuto 7 Aitor se interpuso en un intento de saque del guardameta, pero el balón se perdió por la línea de fondo.

En el minuto 9 intervenía el VAR. Acudía a ver la pantalla el colegiado y señalaba penalti y la segunda tarjeta amarilla para Marc Valiente, que le costaba la expulsión. También le enseñó la amarilla a Cristian Salvador. El Tenerife se ponía por delante en el marcador (0-1). Había lanzado Suso Santana.

El Sporting quedaba en desventaja en el marcador y sobre el terreno de juego.

En el 19, nueva amarilla, para Javi Fuego. Antes, un agarrón en el área tinerfeña quedó impune. Dos minutos después entraba Traver por Manu García.

La siguiente amarilla era para el visitante Carlos Ruiz. José Alberto daba entrada a Traver por Javi Fuego.

En el minuto 25 llegó el segundo tanto visitante, que firmó Dani Gómez.

Dos Santos fue el siguiente cambio de los isleños. José Alberto mandaba llamar a Pablo Pérez, que suplió a Pedro Díaz.

Con todo a favor, el Tenerife jugaba sin prisas. El Sporting tenía que multiplicarse, especialmente en el centro del campo.

Agotaba los cambios el Sporting. Para el último cuarto de hora saltaba al terreno de juego Álvaro Vázquez por Djuka.

Aitor remartaba en el minuto 80. Le salía alto. Llegarían más tarjetas para los sportinguistas (hasta nueve amarillas en total), que siguieron luchando hasta el final, pero sin fortuna.

Rate this post

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información