Saltar al contenido

David Gallgo ha destacado que el punto es "muy meritorio"

03/05/2021
David Gallgo ha destacado que el punto es "muy meritorio" Sporting1905

David Gallego compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa de Butarque tras el empate sin goles frente al CD Leganés. El técnico rojiblanco ha destacado que el punto es "muy meritorio" ante "un rival que en casa es muy poderoso, es el segundo equipo con más puntos". Y añadía: "Siempre digo lo mismo, cuando no se puede ganar, empata".

El entrenador sportinguista resalta el valor del empate, fruto del trabajo del equipo: "La primera parte del Sporting ha sido buenísima, hemos reducido al máximo el potencial del rival. En la segunda parte sí que nos hemos metido un poco más atrás de lo que nos hubiera gustado y ellos han sido un pelín mejores, pero el equipo ha sabido sufrir".

Considera Gallego que si algo le pudo faltar a su equipo en Butarque fue "dar un poco de continuidad, circulación un pelín más rápida para superar, porque creo que hemos tenido pérdidas muy absurdas e innecesarias en el mediocampo".

Respecto a las dificultades para ver portería en las últimas semanas, el técnico afirma que "son momentos, son situaciones. Es evidente que nos está perjudicando, nos falta el gol últimamente. Pero tenemos que insistir, insistir e insistir".

Con dos empates a domicilio sumados en las últimas dos semanas, Gallego subraya que el equipo "sale muy reforzado, muy convencido. Ha sabido jugar estos partidos con la presión externa y eso es lo que más llena y lo que más me hace confiar en ellos. Si ya confiaba, aún confío mucho más en que el equipo va a competir hasta el último partido".

Afirma Gallego que para el equipo "lo importante es que cuando pite el árbitro el final de la jornada 42 estemos entre los seis primeros" y considera que la clave para la recta final de la competición es "centrarnos en el siguiente partido y que, pase lo que pase en este partido, no nos condicione para el siguiente".

A falta de cinco jornadas para el final de la liga regular, Gallego defiende mantener la filosofía de toda la temporada, pensar solo en el siguiente partido: "Nos jugamos la vida semana a semana. Ahora toca el Lugo. Pasito a pasito".

Configuración