David Gallego reconoce que el equipo "ha estado mal"

hace 2 años · Actualizado hace 2 años

"Hemos hecho un partido muy malo. Se han aprovechado de nuestros errores, nos han ganado todos los duelos y han competido mejor que nosotros. Nos ha faltado responsabilidad en el juego en algunas situaciones, que son cosas que penalizan mucho". David Gallego analiza de esta forma la derrota del Sporting en Ponferrada.

"Ahora solo nos queda elegir entre dos caminos: apostar por ayudar y acompañar a todos los jugadores de este equipo, sobre todo a la gente joven, o darles la espalda. Confío en que sea lo primero. Hay muchos jugadores de este equipo que se están encontrando una situación nueva, en sus años de formación no han pasado por algo así. Estoy convencido de que les vamos a apoyar y de que el sábado vamos a volver a ganar", amplía el técnico rojiblanco.

El entrenador explica los motivos para el planteamiento inicial del equipo: "Llevábamos muchos partidos encajando y en los que se nos ponían por delante en el marcador; también la estructura del rival, que juega con mucha gente arriba, y que no disponíamos de extremos a pleno rendimiento para empezar el partido. Pensamos que le íbamos a dar más solidez al equipo".

Gallego responde sobre su futuro particular: "Es lo que menos me preocupa. Soy el máximo responsable, por supuesto. Pero sigo con una gran motivación. Cuando las cosas no funcionan, más fuerte soy para afrontarlas. Quiero reflexionar, analizar lo que ha pasado hoy y preparar el partido del Fuenlabrada. Estoy convencido de que el equipo necesita una victoria que cambiaría toda la situación. A muchos jugadores les está pesando la situación, pero aquí estamos nosotros para acompañarlos, ayudarlos y hacerles ver que son mejores que lo que se sienten ahora. Un resultado positivo lo cambiará todo", añade el técnico.

"Quiero darle las gracias a la afición por su comportamiento con el equipo durante todo el partido y desearles un buen viaje de vuelta. Incluso al final, cuando nos hemos acercado, han tenido un gran comportamiento con nosotros", agradece Gallego tras el partido en El Toralín.

Deja una respuesta

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información