El calor en Alcorcón obligó a realizar dos parones durante el encuentro para hidratarse
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
El Sporting comenzó la LaLiga este sábado a las 19 horas ante el Alcorcón en su campo de Santo Domingo. Lameteorológicas superó 34 grados de temperatura en el inicio del partido, lo que supondrá una incidencia muy importante en el desarrollo del mismo. Debido al calor hubo un parón en ambas mitades del encuentro y para que los jugadores se hidratase de manera conveniente.
Dadas estas circunstancias, que se repetirán a estas alturas del verano en otros campos, la Federación ofrece “la posibilidad de poder interrumpir brevemente el desarrollo del juego en caso de que la temperatura sea notablemente elevada y ello aconseje la hidratación de los futbolistas, a fin de minimizar los riesgos que produce la práctica del deporte bajo altas temperaturas”.
Añade la circular federativa que “en tales supuestos, y siempre previo común acuerdo entre los clubes participantes y el árbitro del encuentro, podrá adoptarse la presente medida, que únicamente se producirá una vez por cada tiempo reglamentario y a partir de que se haya cumplido el minuto 25 de cada período”. Se especifica que “la pausa tendrá la duración de unos dos minutos, debiendo ser añadidos los mismos al descuento final de cada tiempo”.
Esta circular se puso ya en práctica el pasado sábado en Palencia, en el amistoso que el Sporting disputó en La Balastera ante el Real Sociedad.