Burgui: "Llego a un club histórico"
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
Burgui, procedente del Real Madrid, ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Sporting a última hora de esta mañana. Llega en calidad de cedido por una temporada. El delantero pasó por la mañana el examen médico, tomó parte en el primer entrenamiento de la pretemporada junto a sus nuevos compañeros y finalmente fue presentado en la sala de prensa de Mareo por el director deportivo, Nicolás Rodríguez, que le dio la bienvenida.
"Lo dije cuando visité en su momento El Molinón con el Castilla: este campo es de Primera", recordó Burgui en el acto de presentación. Le recordaron los periodistas que la pasada campaña, cuando regresó a Gijón con el Espanyol marcó un espectacular gol. Sonriendo contestó que "ojalá marque muchos más ahora con la camiseta del Sporting". El extremeño agradeció lo que la que denominó como "oportunidad que me da el Sporting y que espero saber aprovechar, para lo que "trabajaré en todos los entrenamientos al ciento por ciento". Expuso que "cuando mi representante me dijo que tenía la oportunidad de venirme al Sporting, no lo dudé ni un instante; este es un club histórico". Se encuentra muy cómodo jugando en la banda izquierda, "pero también tras el punta", añadió.
Jorge Franco Alviz, Burgui, nació en Burguillos del Cerro, Badajoz hace 22 años, mide 1,84 metros y pesa 73 kilos. Comenzó a jugar en el Club Deportivo Diocesano y, tras rechazar varias ofertas del fútbol inglés, fichó por el Real Madrid, en cuyo equipo C debutó como jugador blanco. La siguiente campaña subió al Castilla y posteriormente realizó la pretemporada con el primer equipo, con el que se alineó, para posteriormente hacerse con sus servicios el Espanyol en el pasado ejercicio como cedido.