Burgui: "Los pitos se volverán aplausos”

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

A la espera de la convocatoria que el sábado dará a conocer Abelardo, Burgui alberga la esperanza de entrar en ella para poder retornar al campo de Cornellá-El Prat, donde la pasada temporada actuó como local. Dice que es una fecha que tiene marcada en su agenda desde el inicio de la temporada. El partido llegará tras el triunfo logrado frente Osasuna. “Han sido tres puntos de moral y confianza; ahora iremos a por los del próximo domingo”, señaló el atacante.

Lo asume como un partido especial, porque “allí dejé muchos amigos, aunque luego sobre el terreno de juego no los haya”. Nota que el club españolista ha cambiado bastante de filosofía y que “está hecho para estar arriba”. También recuerda al campo como un escenario “muy bonito y espectacular”.

Sobre la circunstancia de que sea un terreno de juego que se la da bien al Sporting, con varias victorias en los últimos enfrentamientos, dice que lo sabe, porque “lo sufrí personalmente la pasada temporada, cuando ganó en el último minuto”.

Echó la vista atrás de manera más reciente y no pudo dejar de reconocer que vivió un momento duro en el último partido que jugó en El Molinón. “Soy humano y lo pasé mal”, explicó ante las críticas de la grada, a la par que agradeció cómo se volcaron con él sus compañeros de vestuario y los técnicos”. No le pone ningún pero a la afición. La entiende, porque “no estoy jugando bien y necesito recuperar la confianza”. En su ánimo está el trabajo y en lograr “que los pitos se vuelvan aplausos”. Deja claro que no se rinde, que le "ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí".

También explicó Burgui que le han sorprendido los rumores sobre que hubiera pedido que le dejaran marcharse: “Jamás pediría mi salida del Sporting, soy muy feliz aquí”. Aseveró en este sentido que se encuentra “con ganas e ilusión para continuar”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información