Borja López: "Va a ser importantísimo convertir a El Molinón en un fortín"
hace 5 años · Actualizado hace 5 años
Borja López quiere sentir nuevamente la sensación que recuerda de jugar en El Molinón. A expensas de lo que decida el entrenador, de lo vivido en el partido disputado el pasado domingo en Montilivi valora que se logró "un valioso punto y se ofreció una buena imagen".
El próximo rival será el Rayo Vallecano, equipo en el que apenas estuvo seis meses, pero al que le guarda "mucho cariño, pese a que allí me lesioné la rodilla". Lo recuerda como "un equipo humilde con muy buena gente, y con el que debuté en Primera División en el Bernabeu".
En su regreso a Gijón, se nota "más maduro, más experimentado, con mejor capacidad de posicionamiento, aunque consciente de que hay que seguir aprendiendo".
Dice encontrarse "bien físicamente, tras la pretemporada larga que hice", a la par que argumenta que hay mucha competencia para poder hacerse con el puesto.
Al Rayo le considera un rival directo. Conoce bien a su entrenador: "Juega valiente y tiene arriba muy buenos delanteros". Lo que tiene claro es que "va a ser importantísimo convertir a El Molinón en un fortín".
Reconoce que, tras su marcha de Gijón, "soñé muchas veces con volver al Sporting y creo que lo he hecho en un buen momento".
Entiende que el inicio de esta temporada es complicado, "porque nos enfrentamos a equipos que acaban de descender". Prefiere "cogerles ahora, al principio, aunque luego jugaremos todos contra todos".
Le preguntaron por Babin, con el que formó pareja en Gerona por primera vez: "Fue fácil, hubo buena comunicación y con la experiencia que tiene te aporta seguridad".