🎥 Bergantiños: "Siempre he sido un currante del fútbol"

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

Álex Bergantiños se ha integrado de inmediato en el vestuario rojiblanco. Desde la veteranía sabe que el trabajo y la humildad son una buena base sobre la que se asienta el respeto en un equipo. “Siempre he sido un currante del fútbol”, respondió el centrocampista gallego cuando le preguntaron en la sala de prensa si asumía el rol de líder. Defiende que “lo importante es el conjunto, el concepto colectivo, y un equipo es la suma de muchas personalidades”.

Le insistieron también sobre el objetivo del ascenso. Lo tiene muy claro: “Es una obligación estar arriba, pero que nadie olvide que la Segunda es muy disputada, es una carrera de fondo”.

Cree que “hay un buen bloque”, pero insiste en que “hay que tener cautela, porque hay que adaptarse a la categoría”, que está llena de ejemplos de equipos que vinieron de arriba y tuvieron muchos problemas en este sentido.

No habla de fórmulas, pero sí de los parámetros sobre los que tiene que sustentarse el equipo: “Hay que ser competitivos, intensos y actuar como un bloque cohesionado”.

Sobre los favoritos para el ascenso, ve al Granada y Osasuna. Explica que por cuestiones presupuestarias, aunque “siempre hay sorpresas, incluso de equipos recién ascendidos”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información