El Barça endosa un manita al Sporting en El Molinón
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
El Real Sporting perdió por 0-5 ante el Barcelona en El Molinón en partido de Liga. El equipo rojiblanco finalizó con uno menos por expulsión de Lora, que vio dos tarjetas amarillas. El equipo gijonés no le perdió nunca la cara al partido, pese al marcador tan adverso.
Partido de gran ambiente en El Molinón, en el que el Sporting comenzó jugándole al Barcelona de tú a tú, con mucha intensidad. En el minuto 8 Lora vio la primera tarjeta amarilla del encuentro. El equipo gijonés combinaba y arrancaba los aplausos de la grada, con la afición muy metida en el partido. Mientras, Barcelona mostraba un gran poderío físico. El encuentro transcurría sin remates entre los tres palos, aunque el Barcelona lo intentaba desde la frontal del área. En el 28, Luis Suárez aprovechó una pérdida rojiblanca para superar en la salida a Cuéllar y subir el 0-1 al marcador. Apenas tres minutos después era Rafinha el que marcaba el segundo de la tarde. Seguía intenandolo el conjunto rijiblanco, Moi Gómez buscaba el remate dentro del área barcelonista. Su remate cruzado lo blocó Ter Stegen en el 34. Amorebieta volvía a poner a prueba a Ter Stegen en el 38 con un chut muy cerrado, que pudo enviar a córner con apuros el guardameta azulgrana. Con el 0-2 en el marcador, el Barcelona trataba de hacerse con el control del balón para ponerle su ritmo al encuentro. Así se llegó al descanso.
No hubo cambios en la reanudación del encuentro. El Sporting salió presionando, recuperando el balón y tratando de ponerle velocidad al juego. Necesitaba tener más precisión en la cercanía del área. En el minuto 11 Víctor remataba y Ter Stegen despejaba a córner. A continuación Lillo remataba desde lejos. Esta vez blocaba el guardameta. El equipo gijonés tenía la batuta del juego, cuyo ritmo marcaba. El Barcelona, por el contrario, se mostraba más cómodo con un fútbol de menos desgaste, consciente de su gran capacidad rematadora. Abelardo preparaba un doble cambio en el minuto 23: Carlos Castro y Dani Ndi por Čop y Moi Gómez, respectivamente. Por su parte, Luis Enrique cambiaba a Busquets por Dennis Suárez. Posteriormente Alcacer supliría a Luis Suárez. En el minuto 28 el Sporting se quedaba con diez por expulsión de Lora, que vio la segunda tarjeta amarilla. El partido entraba en la definitiva cuesta arriba para los gijoneses. Agotaba los cambios el Sporting. Entraba para el lateral izquierdo Douglas en sustitución de Víctor Ruiz. Pese a la inferioridad numérica, el equipo gijonés buscaba acortar diferencias en el marcador, pero el que logró marcar fue Neymar, el tercero, en una acción aislada de los barcelonistas. El encuentro tenía ya su inercia.
En el 85, Turan, de cabeza, ponía el 0-4. El Barcelona hacía valer su pegada. Amorebieta era amonestado un minuto después y Neymar ponía el quinto en el marcador en el 88. Se llegaba al final con un 0-5 en el marcador