🎥 Barba sobre la posibilidad de suplir a Sergio: "Si el mister me lo pide para mi no es problema"
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Contra los malos resultados, Federico Barba considera que no hay mejor respuesta que el trabajo. No le han dejado buen recuerdo los últimos partidos, en los que considera que “nos ha faltado disfrutar de mejor suerte en el remate, sabiendo cómo es el fútbol, cuando en una acción aislada, al saque de un córner o en una falta, puede marcarte el rival”.
Considera que el partido del domingo ante el Cádiz “es clave, tenemos que ganarlo para poder seguir arriba”. Le da especial importancia al hecho de jugar en casa, de donde no pueden marcharse puntos, aunque advierte de que “si no puedes ganar, por lo menos hay que empatar”.
Lesionado Sergio Álvarez, le preguntaron si por sus características podría jugar como medio-centro. Asintió, aunque aclaró que “también puedo jugar de lateral izquierdo, pero me siento central; en cualquier caso, lo que diga el míster, que tiene otras alternativas”.
Sobre la competición, expuso Barba que “la Segunda es dura y está marcada por la igualdad, lo que hace que los partidos sean muy peleados”. La compara con la de Italia, con la que ve un gran parecido.
Era inevitable que le preguntaran por la eliminación de Italia de la fase final del Mundial. Se reconoció dolido: “Hace sesenta años que no pasaba algo así, ha sido una catástrofe”. Considera que “ha llegado el momento de comenzar a contar con otros jugadores y renovar al equipo”.