Baraja sobre el estado de Jony: "Soy optimista"

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

Con las ausencias seguras para este domingo de Santos y Sergio Álvarez, la pregunta sobre el estado físico de Jony, que hoy no se entrenó por molestias tras un golpe, surgió entre las primeras que Rubén Baraja respondió en su comparecencia ante los medios de comunicación: “Habrá que esperar al último entrenamiento a ver cuáles son sus sensaciones”. Lo que dejó claro el técnico es que “no hay tiempo para lamentar las bajas”. Expuso que otros equipos también las tienen y que “lesiones y sanciones son parte de la competición y para eso están las plantillas”.

Cree que las ausencias de Santos y Sergio Álvarez son importantes, porque “se trata de futbolistas que estaban jugando con continuidad”. No obstante, tiene plena confianza en quienes vayan a jugar en sus respectivos puestos, “aunque puedan tener otras características, pero estoy seguro de que lo harán bien”.

Agradece los elogios que está recibiendo el equipo. Apunta que hay que valorarlos, pero quiere “asumirlos hasta donde hay que hacerlo”. Fue más allá cuando señaló que “la foto que yo quiero es la de la jornada 42”.

El técnico se refirió con mucho respeto al Reus, “un equipo con un presupuesto bajo que ha logrado prácticamente su objetivo” y que viene de hacer “buenos partidos en campos complicados como Vallecas o El Sadar”. Así prevé que será también para el Sporting el encuentro de este domingo en el Molinón. Definió al cuadro de López Garai como “un equipo sólido, que recibe pocos goles, que juega con las ideas claras…”.

El objetivo del técnico rojiblanco es “seguir firmes, porque es luego la competición la te lleva si logras el objetivo de la victoria”. Defiende que se trata de “competir con nuestras virtudes minimizando las del rival”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información