🎥 Baraja: "El derbi es un partido especial"
hace 7 años · Actualizado hace 5 años
Rubén Baraja pasó por la sala de prensa de Mareo, donde hizo valoración previa a la disputa del derbi de este domingo. Destacó que “para nosotros es una oportunidad para poder acercarnos a nuestro objetivo, aunque después de su disputa, la competición seguirá y quedarán muchos más puntos a disputar.” En cualquier caso, reconoce que “es un partido especial”, tanto por lo que puede aportarle al equipo como por la emotividad que le rodea, especialmente por la afición, que “nos transmite su energía positiva”.
El técnico sportinguista mira hacia adelante con ambición. Se basa en que “desde el encuentro ante el Granada, el equipo ha evolucionado y crecido”.
De los detalles que rodean al partido señaló que le “ocupan más que preocupan” y considera que si el terreno de juego está mal, “perjudicará a los dos”, aunque confía por el bien del espectáculo en que su estado no sea protagonista.
De Santos expuso que “hoy se entrenó, aunque con alguna molestia”. Quiere esperar al último entrenamiento (mañana sábado en El Molinón) para tomar decisiones, si bien ya adelantó que “quien juegue será porque está al 120% para poder hacerlo y con total confianza”. En cuanto a Jordi Calavera, señaló que “está mejor”.
Considera al Oviedo ”un equipo competitivo, sólido, sin concesiones, peligroso arriba y a balón parado…” y destacó su gran racha.
Le preguntaron por los nuevos. “Se trataba de buscar alternativas que no teníamos con la consideración de que los que vinieran lo hicieran con hambre de fútbol”, respondió.