Babin lamenta que la afición del Sporting no vaya a estar presente el domingo en el Tartiere, “pese a que está a 20 minutos de Gijón”, si bien respalda totalmente la decisión del Consejo de no vender entradas en El Molinón para el derbi. Sabe que fue algo meditado, siempre en defensa de la afición rojiblanca.

En cuanto a su estado físico personal, tras la lesión muscular que sufrió, señaló que se encuentra bien y que confía en que el domingo pueda estar a disposición del entrenador tras haber ya completado esta semana el primer entrenamiento al mismo ritmo que sus compañeros. “¿Que si forzaría..? Lo hubiera hecho ya la pasada semana”, respondió.

Considera que “estos partidos son los del año para las aficiones. Por eso dice que “será bonito recibir el sábado el cariño de la afición en El Molinón”, cuando tendrá lugar el último entrenamiento previo al derbi, de puertas abiertas.

Sabe que habrá un gran ambiente. “Yo juego mejor con presión, con toda España viendo este partido”, expuso. Cree que será un encuentro de detalles, de acciones a balón parado que puedan decidir.

Le preguntaron por Ortuño. Coincidió con él en el Granada. Le desea lo mejor, "pero tras el partido del domingo".