Babin: “José Alberto quiere que apretemos arriba y seamos verticales"

hace 6 años · Actualizado hace 5 años

“José Alberto quiere que tengamos una nueva salida de balón, que apretemos arriba y seamos verticales, especialmente tras la recuperación”. Así lo explicó Babin en la primera comparecencia ante la prensa de un jugador rojiblanco tras la llegada del nuevo técnico. “Poco a poco iremos adaptándonos a lo que nos pide”, añadió el central francés, seguro de que la plantilla tiene efectivos para poder adaptarse a un posible 4-3-3: “Podemos y tenemos que ir a más”. Ve al nuevo técnico con una ilusión contagiosa: “Llega con buenas ideas”

A la hora de hablar de objetivos, se carga de realidad y apela a la “humildad”, porque “estamos a dos puntos del descenso y lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, porque no estamos bien colectivamente”.

Babin tuvo palabras de recuerdo para Baraja y su cuadro técnico,  a los que “deseó toda la suerte del mundo”. Expuso que las destituciones son “una parte triste del fútbol”, en el que “los técnicos viven de los resultados”.

No eludió en modo alguno la autocrítica de los jugadores. “La afición tiene razón en su enfado, porque en el Tartiere no salimos como habíamos hablado: nos comieron en las disputas, en las segundas jugadas, estuvimos mal en los goles”, significó.

El viernes el equipo rojiblanco jugará en Granada, cuya camiseta lució Babin durante dos temporadas. Recuerda ese paso con cariño, de las que fueron dos de sus “mejores campañas”, aunque ya no queda en la plantilla nazarí ninguno de los que fueron entonces sus compañeros: “Sólo Lucena, el delegado (exjugador del Sporting) y los fisios”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información