▶️ Albés y el Sporting, sin promesas pero con mucha ambición

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

▶️ Albés y el Sporting, sin promesas pero con mucha ambición Sporting1905

El técnico rojiblanco, Rubén Albés, se enfrentó a los micrófonos en la previa del partido ante el Almería, y como ya nos tiene acostumbrados, no se mordió la lengua. Con un tono firme pero relajado, dejó claro que "nadie hizo promesas" sobre fichajes, pero también que él está aquí para competir, no para hacer listas de deseos.

▶️ Albés y el Sporting, sin promesas pero con mucha ambición Sporting1905

"Mi trabajo es crear un equipo competitivo"

Albés no quiso entrar en detalles sobre la necesidad de un extremo, algo que reconoció hace una semana, ni sobre la posible llegada de Nikola Maras para cerrar la defensa. "Desconozco si puede llegar. No estoy al corriente", afirmó, dejando claro que su foco está en el partido del sábado, donde el Sporting buscará su primera victoria de la temporada.

Róber Pier y Kevin, listos para la acción

El técnico confirmó que ambos jugadores están disponibles para jugar unos minutos en el partido ante el Almería. "Róber se reincorporó con normalidad, y Kevin viene de entrenar, pero le falta algo de colectividad", explicó Albés. Ambos podrían aportar, aunque será en dosis moderadas.

El mercado de fichajes, en segundo plano

Cuando se le preguntó sobre el último día de mercado, Albés fue claro: "Espero un magnífico resultado en Almería. Por qué no ganar ante un súper Almería. Venimos en línea ascendente. Es lo que me preocupa y me ocupa". El técnico está concentrado en el presente y no quiere distraerse con los rumores y movimientos de última hora.

Sin promesas, pero con realidades

Albés también fue muy claro sobre las expectativas que se han manejado desde su llegada: "En esa reunión inicial, nadie hizo promesas. Hubo intenciones que el grupo ha intentado cumplir de la mejor manera posible. Tratar de hacer un grupo competitivo". Y es que para Albés, las promesas vacías no tienen cabida en su forma de trabajar: "Prometer en la primera cita… no me lo hubiera creído".

El reto de Almería

Sobre el partido del sábado, Albés se mostró optimista: "Es un campo que me gusta. Se va a ver un partido emocionante. Son atrevidos, tienen un magnífico entrenador como Rubi, buenos futbolistas… Me gusta la hora. Es una hora de fútbol". El técnico gallego se nota confiado y listo para lo que venga.

La exigencia de El Molinón

Albés también habló de la presión que se vive en El Molinón y de cómo la afronta: "No me esperaba menos. Se vive con sentimiento, pasión, drama, felicidad, pánico. Es una montaña rusa de emociones cada día que pasa". Pero el técnico también sabe que esta presión es parte del juego: "Hay que estar preparado para la presión y para eso hay que tener más personalidad aquí que en otros clubes".

Pendiente del móvil, pero no del mercado

Por último, Albés bromeó sobre cómo pasará la noche previa al cierre del mercado de fichajes: "Modo noche y un podcast. No sé lo que tocará hoy, Imperio Romano o economía". Está claro que, al menos por esta noche, el técnico del Sporting prefiere desconectar y dejar que el teléfono suene si tiene que sonar.

Subir