Abelardo: "Se creado un pesimismo muy grande de que este equipo va estar en segunda división"
hace 8 años · Actualizado hace 5 años
“Es un partido muy importante, pese a que estemos en la jornada 12 de Liga, porque se trata de cambiar la dinámica ante un rival que está en un gran momento”. Estas han sido las primeras valoraciones sobre el partido del domingo frente a la Real Sociedad por parte de Abelardo, quien cumplirá frente a los donostiarras su partido 50 en Primera División.
El entrenador ha sido insistente respecto la importancia de permacecer juntos “Tenemos que estar unidos todo el año y saber que el objetivo de este equipo es la salvación”. También ha querido hacer hincapié en su convencimiento de que “este equipo lo logrará” y de que “se trata de lograr los puntos necesarios para ello en la jornada 38 y si pudiera ser en la 35, mucho mejor”.
Abelardo no quiere oír hablar de pesimismos en torno al equipo, porque “vamos a ir a tope y yo estoy con más ganas e ilusión que nunca para revertir esta situación”. Y ha admitido ser cabezón: “Lo he sido siempre como futbolista para superar las adversidades”.
En cuanto al rival, ha tenido palabras de elogio: “Está en un gran momento y ha logrado victorias difíciles, con superioridad sobre el contrario”. Ha calificado su fútbol como “muy bueno” y destaca a sus jugadores por la “gran calidad técnica” que tienen. También se ha referido a su técnico, Eusebio, ex compañero en el Barcelona, “es muy buena gente”.
Ha contestado afirmativamente a la pregunta de si la Real Sociedad podía ser un buen espejo en el que mirarse el Sporting: “Trabaja bien la cantera y luego realiza buenos traspasos que le periten seguir creciendo”.
Por todo ello, asume que el de este domingo será un partido difícil: “Pero es el que tenemos, como también lo fue el que disputamos ante el Sevilla y frente al que hicimos un buen encuentro”. Abelardo ha dejado claro que “el equipo saldrá con unas ganas y una actitud tremendas, porque los jugadores están con muchas ganas de darle una alegría a la afición”.
Precisamente entiende que “en casa jugamos con un plus de más por el apoyo de la grada, que es lo más importante que tenemos con ese ánimo que le da al equipo”. En este sentido, pide que “la afición nos apoye cuando el rival tenga el balón y nos cueste quitárselo”.
No ha dado pistas sobre el equipo que pondrá en liza y en el caso concreto del lateral derecho que alineará, ha explicado que “lo tengo más o menos en la cabeza, nos queda un entrenamiento y el domingo decidiré”.