Abelardo no renuncia a la Copa

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

“Queremos seguir adelante en la Copa”, explicó Abelardo en la sala de prensa de Mareo con respecto al encuentro de ida en el que mañana recibirá el Sporting al Eibar. “Hace tiempo que el equipo no lo logra y sería bonito conseguirlo”. Lo exponía sin negar la importancia que tiene el partido del próximo domingo, cuando será Osasuna quien visite el campo rojiblanco en encuentro de LaLiga Santander.

También hizo referencia al encuentro del pasado sábado en el Bernabéu, cuando se vio “al equipo que todos queremos”. Apeló a la intensidad con la se jugó como referencia de continuidad y habló del sistema empleado, que le sorprendió satisfactoriamente: “No es que lo vayamos a utilizar siempre, pero está ahí”.

Mañana habrá cambios en el once inicial. Más allá de las ausencias que ya se ven en la convocatoria, dará a entrada a varias novedades. Aclaró que son jugadores en cualquier caso que están de jugar también en LaLiga y que esta temporada disfruta de más futbolistas por puesto.

Explicó que convoca a 19 porque tiene la duda de Carlos Castro, que arrastra un esguince de tobillo y destacó la buena temporada que está realizando el Éibar, con ”una primera vuelta en la que está fortísimo” y en la que “está demostrando tener las ideas muy claras”.

Reconoció Abelardo que firmaría el 1-0, porque “todo lo que sea ganar es bueno”. No obstante, no cree que la eliminatoria vaya a decidirse en El Molinón, y opinó también sobre el formato de la competición copera, que le gustaría que fuera “a partido único y con sorteo directo", aunque reconoció que piensa así más como un aficionado.

Le preguntaron sin Čop seguirá siendo el habitual lanzador de penaltis, a lo que respondió que “si él tiene confianza, sí”.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información