Abelardo: “Creo muchísimo en este grupo”

hace 7 años · Actualizado hace 4 años

Abelardo: “Creo muchísimo en este grupo” Sporting1905

Abelardo en la rueda de prensa de previa del partido de este próximo domingo ante Osasuna ha asegurado que “creo muchísimo en este grupo”, así como que, en lo personal, se encuentra anímicamente bien, “nada presionado”, a diferencia de cómo pudo estarlo hace dos temporadas, cuando “el club se jugaba su futuro". Sí ha reconocido que, en estos momentos, está “preocupado” por la marcha del equipo en su lucha por continuar en LaLiga Santander.

Se ha referido a la afición como el gran baluarte del club y no ha dudado en señalar que “gracias a ella subimos y luego nos mantuvimos”.  Ha ido más allá al señalar que “la necesitamos, pero no solo en el partido del domingo, sino en todos los partidos de casa”. Cree importantísimo “estar todos unidos para poder sacar esto adelante”.

Le ruega el técnico gijonés a la afición que si en un momento determinado decide pitar, que los silbidos recaigan sobre él, no sobre sus jugadores. Asume que es el principal responsable de todo y pide que nadie dude de que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están dando el doscientos por ciento para ir hacia arriba.

Asume que “tenemos que mejorar las entradas en los partidos”, un aspecto que considera fundamental, porque “nos han hecho muchos goles al principio”, aunque destaca que luego el equipo sí ha tenido capacidad de reacción en varios encuentros. No obstante, piensa que “hubo varios partidos donde tuvimos mala suerte”.

Defiende que “tenemos que partir de cero” y asume que “lo que necesitamos es una victoria, aunque sea jugando horrible y con un gol en el minuto 96”.

De Osasuna espera que arranque el partido con mucha intensidad y confía en que “nosotros pongamos más que ellos”.

Dice que ”los chavales están con orgullo y con muchas ganas” y espera que este domingo sea “un punto y aparte”.

Al ser preguntado por Carmona y Diego Mariño, ha dicho del atacante que “se ganado la titularidad” y del guardameta, que “tiene la duda de quién defenderá la portería este domingo, aunque éste es un puesto más específico”.

Abelardo asume las críticas y los criterios que siempre se administran en el fútbol a la hora de valorar los partidos, aunque apostilla que “ni hace dos temporadas yo era como entrenador un Guardiola o un Luis Enrique ni ahora soy el peor técnico del mundo”

No elude la gran importancia del partido de este domingo en El Molinón, aunque cree que aún lo será más el de vuelta en el Sadar.

No ha desvelado si retornará a la defensa de cinco con dos carrileros. Lo considera como “una posibilidad”. Del cuadro navarro ha señalado que presiona mucho la salida del balón y que cree necesario ponerle un ritmo alto al partido.

Ha tenido palabras de cariño hacia Osasuna, un equipo que “me gusta mucho que esté en Primera” y que tiene un campo que “sabe a fútbol”. También las ha tenido para Quique Martín: “tuvo mucho mérito lo que hizo y realizó una labor increíble”.

4.8/5 - (162 votos)
Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información