🎥 Mini pretemporada navideña

hace 7 años · Actualizado hace 5 años

“El volumen de trabajo prima sobre la intensidad, estamos en una especie de mini temporada, de mini ciclo”. Así se explica el tramo de trabajo en el que se encuentra a estas alturas el equipo rojiblanco, que no retomará la competición hasta el 7 de enero, cuando viajará a tierras canarias para medirse a la Unión Deportiva Las Palmas. Lo argumentó el preparador físico Gerardo Ruiz, que esta mañana hizo pasar por la báscula, previamente al desayuno, a todos los jugadores. No obstante, los primeros pesajes le permitieron ya ayer ver que los profesionales rojiblancos se habían cuidado en las festivas fechas navideñas.

Como parte de este engranaje de preparación, al igual que ayer, el equipo volvió a protagonizar este viernes en Mareo dos sesiones (10:30 y 18 horas), ambas de puertas abiertas. Los jugadores con algún problema físico todavía no han comenzado a sumarse al trabajo del grupo, que prosiguió hoy con velocidad de crucero en un día frío y de pocas nubes.

La sesión matinal tuvo hoy su arranque en el gimnasio, donde Cuéllar y Diego Mariño continuaron haciendo trabajo específico de guardametas, mientras que sus compañeros pasaron a continuación al césped para completar una exigente sesión de preparación física.

Por la tarde el protagonismo correspondió al balón, con la disputa de un partido preparatorio. Precisamente a la sesión vespertina se incorporó Burgui, autor ayer en el Benito Villamarín del tanto del combinado de LaLiga que se midió a otro de jugadores andaluces en el duelo solidario del “Champions for Life” (1-3).

Mañana sábado está previsto un entrenamiento a las 9.30 horas, asimismo en Mareo de puertas abiertas. El lunes comenzarán las valoraciones médicas que permitirán que algunos futbolistas, casos de Lillo y posiblemente Ndi, empiecen a reintegrar progresivamente.

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información